Remedios Naturales para evitar las náuseas durante el Embarazo

Náuseas durante el embarazo, son muchas las mujeres que experimentan esta molesta e incómoda sensación, especialmente al comienzo e incluso durante todo el periodo de gestación. Por ello, y para poder evitar o al menos aliviar las náuseas durante el embarazo, a continuación os indico algunos consejos, así como remedios naturales que suelen ser muy eficaces.nauseasembarazo2

Es importante que se sigan unas rutinas o pautas de alimentación para que no se produzca esta sensación. En primer lugar, deberás acostumbrarte a comer varias veces al día, preferiblemente cinco, pero poca cantidad, ya que así las digestiones serán menos pesadas.

También es importante que a la hora de comer, mastiques muy bien los alimentos y por supuesto que comas tranquilamente, no hay ninguna prisa. Además si te percatas de que algún alimento en concreto siempre suele producirte náuseas, lo mejor será eliminarlo de tu dieta y sustituir el aporte de vitaminas que pudiera dar a tu organismo por otro alimento que también contenga esos nutrientes y que, en cambio no te haga sentir pesada o molesta.

Sin duda, es importante no tomar los alimentos muy calientes, es preferible esperar un poco o apostar por platos que se tomen fríos o templados.

nauseasembarazo5

En cuanto a las bebidas, será mejor que no las ingieras durante el momento de la comida, sino previa o posteriormente y por supuesto tendrás que descartar aquellas que tengan gas, alcohol, cafeína o que sean muy ácidas.

Si las náuseas durante el embarazo sólo aparecen por la mañana, hay un buen remedio y a la vez sencillo. Bastará con que, incluso aún en la cama, comas algún alimento que lleve hidratos de carbono, ya sea, alguna galleta, cereales e incluso tostadas si tienes hambre. Deberás esperar aproximadamente un cuarto de hora y entonces ya podrás comenzar el día y seguro que ya sin la aparición de las náuseas.

galletas

Aunque, por otro lado, si a pesar de seguir estos consejos, continúas sintiéndote incómoda y no consigues evitar este problema, puedes recurrir a algunos remedios naturales.

Es destacable la eficacia del jengibre para poner solución a este problema. Para preparar un té es necesario trocear tan sólo un par de rodajas de jengibre fresco y luego nauseasembarazo3ponerlo a hervir. Es recomendable tomarlo dos veces al día, en el momento en el que empieces a sentir que comienzan estas molestias. Debes tener en cuenta que conforme avance el embarazo, en los últimos meses no es recomendable tomarlo todos los días, ya que, podría aumentar el riesgo de hemorragias en el parto.

También puedes incluir el anís verde en tu dieta, ya que, gracias a sus propiedades carminativas, favorece el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Así como algunas infusiones como las de menta poleo y la manzanilla que tampoco debes olvidar. Lo ideal es tomarlas una vez al día y son una solución muy eficaz para diversas molestias estomacales.

nauseasembarazo4
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google+… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Remedios Naturales para evitar las náuseas durante el Embarazo

  1. Pingback: Consejos naturales para evitar las náuseas durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>