Ropa infantil, sin productos químicos por favor

Ropa infantil libre de productos químicos, ¿es posible?

ropa bebé

 

Intento que mis entradas no sean alarmantes y, en la medida de lo posible, intento hacerlas útiles aportando información. No es que sea una histérica de los parabenos, del bisfenol y en general de los productos químicos sino que me merece la pena conocer qué está en mi mano a la hora de escoger en la compra de un producto que va a repercutir en la salud de mis hijos. Y lo que a mí me merece la pena, me da la sensación que os puede ser útil a los demás, así que ahí va mi aportación de hoy.

pijamita

 

Resulta que la OCU en 2008 ya denunció sustancias peligrosas halladas en el análisis de 14 pijamas distintos. Las sustancias que denunciaba entonces la OCU son ftalatos, formaldehído, tintes peligrosos, benceno y metales pesados. En definitiva son componentes prescindibles que en contacto con la piel o mucosas de nuestros bebés pueden causar alergias o irritaciones. A veces me sorprende el alto número de casos de pieles atópicas a mi alrededor. Resulta que no sólo debemos mirar las etiquetas de los productos de higiene…sino también tener en cuenta que la ropa infantil, hayan pasado de forma correcta el sistema de registro, evaluación y autorización para las sustancias químicas o REACH.

ropita infantil

 

Entre las actividades que podemos llevar a cabo en casa para limitar el daño de estas posibles peligrosas prendas están las que propone la OCU. Veamos a continuación cuáles son:

  •  Lavar siempre la ropa  infantil nueva antes de usarla por primera vez para eliminar restos de productos químicos.
  •  Comprar con preferencia ropa infantil de algodón por ser un tejido poco irritante.
  •  Usar detergente líquido, incoloro y sin perfume. Añadir al programa de la lavadora un aclarado para eliminar restos de jabón.
  • Fijarse en la etiqueta de la prenda. Si es europea, es decir, Öko-test, querrá decir que han controlado la presencia de tóxicos en los tejidos. 

 pijama

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ropa infantil, sin productos químicos por favor

  1. Muy cierto! y muy de acuerdo contigo! Nuestros bebés son lo primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>