Sacaleches: tipología y funcionamiento para extraer la leche materna

En el mercado hay muchos tipos de sacaleches eléctricos pero desde mi experiencia sólo os puedo recomendar uno, el doble y eléctrico.

He visto como hay mujeres que tienen una facilidad extraordinaria para extraer su leche pero las hay que, por el contrario, necesitan hacer un verdadero ejercicio de concentración para poder sacar una cantidad decente que valga la pena conservar para ofrecer al bebé.

Los motivos por los que una madre puede necesitar extraer su leche son infinitos, desde la incorporación al trabajo hasta la casuística de que el bebé se encuentre en la UCI u hospitalizado.

sacaleches para lactancia materna

En algunos hospitales, incluso alquilan los sacaleches a las madres que necesitan guardar leche en el banco de leche materna para sus bebés.

Este artículo de Crianza Natural puede ampliar la información que estáis buscando en relación al sacaleches, aunque como os digo, según mi experiencia el mejor es el doble y eléctrio, porque su eficacia se ve incrementada por el reflejo de eyección que provoca el estimular los dos pechos simultáneamente.

Si necesitas alimentar a tu bebé a través de biberón y tienes pensado ofrecerle leche materna no dudes en invertir en un sacaleches de este tipo, ya que, a la larga lo agradecerás.

sacaleches tipología

Ten en cuenta que extraer leche no es un acto frío sino que debes estar tranquila y cómoda.

No es aconsejable estar mucho tiempo con el sacaleches porque podemos causar daño en el pezón. Una opción es usar pezoneras de silicona con el sacaleches, a mí me resultaba mucho más agradable que la extracción “a pelo” con el sacaleches.

sacaleches eléctrico medela

Recuerdo una madre en la UCI que era incapaz de sacarse dos gotas de leche, mientras miraba continuamente las rallitas del biberón y su marido le decía una y otra vez al oído que no salía nada.

¡Error! Si estás lejos de tu bebé intenta mirar una fotografía y pensar en él, te aseguro que, aunque parezca extraño funciona. No dejamos de ser mamíferos que intentamos alimentar a nuestras crías.
 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>