Nueva Unidad de Curas Intensivas en San Joan de Déu

El Hospital de San Joan de Déu en Esplugues (Barcelona) ha colaborado con la Fundación PortAventura recientemente para financiar una nueva UCI pediátrica que mejore y amenice la experiencia de los y las más peques durante su estancia hospitalaria.

Proyecto San Joan de Déu y PortAventura

El proyecto comprende la creación de un espacio de juegos, la visita regular de los personajes de PortAventura y la creación del “Pack de Alta” que contiene dos entradas al Parque temático de PortAventura para las familias hospitalizadas.

El Hospital de San Joan de Déu ha recibido una gran donación de la Fundación PortAventura para la creación de la Unidad de Curas Intensivas para además de mejorar la estancia de los niños hospitalizados, ampliar la dotación tecnológica y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que trabajan en el hospital.

La nueva UCI pasará de tener 381m2 a los 1.440m2 con lo que así las mamás de bebés que necesiten estar un tiempo seguro que estarán más cómodas y podrán practicar el método canguro sin tener que sentarse en un incómodo sillón que no permite una distancia mínima cómoda con la familia y el bebé de al lado (en la semana que estuve con mi bebé en la UCI de alto riesgo de este hospital, recuerdo no tener espacio apenas para maniobrar al coger al bebé, que al llevar múltiples sondas requería moverlo con cuidado).

El modelo que se ha seguido en el proyecto de San Joan de Déu imita al que tienen en el Hospital pediátrico de Boston, considerado a nivel mundial como una referencia en cuanto a este tipo de instalaciones.

El director gerente del Hospital San Joan de Déu, Manel del Castillo, agradece la colaboración de PortAventura por haber hecho posible que este hospital se convierta en un centro pediátrico de referencia a nivel internacional.

san-joan-de-deue-

Me alegra mucho oír este tipo de noticias. ¿Y a vosotros?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>