Sangrado de implantación al principio de el embarazo

En ocasiones, hay mujeres que afirman tener la regla durante el embarazo; sin embargo, es imposible que esto ocurra, aunque sí puede haber un leve sangrado, especialmente cuando el embarazo ha superado los tres primeros meses que suelen ser más importantes.

sangrado de implantacion

En este caso, vamos a profundizar en qué consiste el sangrado de implantación. En primer lugar, es importante que se concreten las características de esta pérdida para que puedas identificarla, en el que caso de que te ocurra.

Con frecuencia, este tipo de sangrado es el que la mujer suele confundir con la regla, a pesar de que ya está embarazada. De hecho, suele aparecer en las primeras semanas y se produce cuando el óvulo se está instalando o adhiriendo al útero.

sangrado implantación

En cuanto a cómo es, lo cierto es que esta pérdida suele ser de poca cantidad, ligera y su color puede ser desde rojo oscuro a marrón. Es importante que estés atenta al tiempo en el que sufres este sangrado. En este caso, puede no tratarse solo de un día, sino que durante varios días puedes tenerlo, aun así no superará los cinco.

Asimismo, lo que hace definitivamente que la mujer se confunda pensando que se trata de la menstruación es el hecho de que los síntomas que sentirá serán muy similares a los que sufre cuando tiene la regla, tales como dolores en la zona abdominal, en los pechos… Aun así, sí que es cierto, como antes comenté, que se trata de una pérdida muy pequeña, diferente al sangrado más continuo que suele caracterizar a la menstruación.

sangrado de implantación, embarazo

Sin embargo, cuando esto ocurra, es importante que te mantengas tranquila, ya que, el sangrado de implantación no tiene por qué ser motivo o indicio de que exista algún problema en el embarazo o que se trate de una señal de aborto. Aun así, acude a tu médico para que evalúe la situación. Es importante que te encuentres tranquila y si las palabras tranquilizadoras de tu ginecólogo pueden hacerte sentir mejor, adelante. Además, por supuesto, si este sangrado aumenta en cantidad, se vuelve más rojo intenso y tienes dolores, sí que tendrás que acudir con urgencia al médico, ya que, habrá que descartar problemas, puesto que quizás entonces sí que se trate de un aborto espontáneo.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>