Seguridad infantil en el hogar: blindar la casa para los niños (II)

Ayer habíamos comenzado a elaborar un pequeño listado de consejos relativos a la seguridad infantil en el hogar para evitar accidentes domésticos. Hoy proseguimos con algunas recomendaciones que espero te sean de utilidad. ;)

Seguridad infantil en el hogar

Descalzos sí, pero ¡cuidado!

Soy partidaria de ir descalza en casa, sobre todo en verano. De hecho los tres vamos así, con los piececillos al aire. Pero claro, la cosa se torna especialmente peligrosa en la cocina y en el baño, lugares susceptibles de acumular agua en el suelo y de convertirse en superficies muy resbaladizas, sobre todo para los niños, que corren sin ver el peligro. Así que lo de llevar zapatillas en según qué estancias, no me parece tan mala opción.

En la cocina, mucha seguridad

¿Dejas los mangos de las sartenes orientados hacia adentro? ¿Tienes cuidado con lo que colocas encima de la encimera para que no sobresalga y tu hijo no pueda cogerlo? Con un niño en casa tendrás que prestar muchísima atención a estas cosas. Son especialistas en ponerse de puntillas y echar mano a todo lo que está a su alcance.

Muebles anclados, que no se muevan

Estanterías de pie, zapateros…, a menudo se trata de muebles que colocamos sobre el suelo y ya está. Pero hay que tener en cuenta que un niño puede tratar de abrirlos o trepar por ellos y desencadenarse la tragedia. Así que coge la taladradora y ánclalos a la pared como puedas. La seguridad ante todo.

Las temibles esquinas

Te propongo el siguiente ejercicio: ponte a gatear y contempla el mundo a la altura de un niño. ¿No te dan miedo esas esquinas de los muebles de tu casa? ¡Cúbrelas! Con un simple gesto evitarás alguna que otra brecha en su pequeña cabeza.

La tapa del wc, un juego peligroso

Llámame exagerada si quieres, pero la tapa del wc representa un elemento de lo más atractivo para los niños. En más de una ocasión le sorprenderás subiéndola y bajándola. O, mejor dicho, dejándola caer de golpe. Y sufrirás por esos deditos. ;) ¿Por qué no evitarlo? ;)

¿Te he convencido ya de que debes iniciar la operación “blindaje” cuanto antes? Hazte con un arsenal de accesorios de seguridad infantil para el hogar y vive tranquilo. ;)

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>