Señales de que estáis listos para ser padres

Es posible que tanto tú como tu pareja estéis pensando en ser padres pero que no sepáis si realmente estáis preparados para serlo o no. Ser padres es un gran paso en la vida y una decisión que no debe tomarse a la ligera porque la vida cambia por completo. Es importante tener en cuenta si estáis preparados para ser padres o no. ¿Quieres conocer algunas señales para saber si realmente estáis listos para ser padres?

Tu vida no es un caos

Una señal de que estáis listos para ser padres es que no hay mucho caos en vuestra vida. Vuestra vida en pareja es estable y no estás todo el tiempo luchando con el mundo. Tu relación de pareja está en buen lugar, tienes metas y planes para el futuro.

pareja ser padres felices

Llevas mucho tiempo pensándolo

Ser padre o madre no es algo que se decida de la noche a la mañana, es algo que se debe pensar bien y además, debes sentir que ya ha llegado el momento. Cuando ves a parejas con otros bebés o te enteras de que tienes amigos que serán padres, la envidia te corroe y te gustaría ser tú el afortunado.

Disfrutas con los niños

Es importante asegurarte de que tanto tú como tu pareja disfrutáis con los niños antes de tener uno propio. Para ser justos, tendrás que tener mucho más amor y tolerancia con tus propios hijos que con los de otras personas. Pero es buena idea que te preguntes a ti mismo si te gusta la idea de estar cerca de otros niños. ¿Disfrutas de sus pequeñas travesuras y de sus dulces voces? Si cuando un niño tiene una rabieta no puedes aguantar los nervios, entonces es buena idea que esperes un poco más antes de empezar a pensar a ser padres.

pareja ser padres

Estás preparado para poner a otra persona antes que a ti

La paternidad y la maternidad no está hecho para egoístas, sé sincero contigo/a mismo/a. Si eres una persona egoísta es mejor que dejes la paternidad para otro momento. Puedes estar seguro de que eres poco egoísta cuando seas capaz de poner a otros por delante de tus necesidades. No significa que tú no seas importante, ¡ni mucho menos! Simplemente es tener las prioridades en orden.

Puedes proporcionar una vida estable

Los hijos necesitan mucho amor, pero también necesitan una estabilidad familiar. Si puedes ofrecer a tus hijos una estabilidad familiar (económica y emocional), entonces también es una señal a tu favor. Deberás tener tu vida en orden.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>