Sentirse guapa durante el embarazo

Sentirse guapa durante el embarazo es importante. Para la mujer es un periodo de su vida muy especial, en el que se llena de ilusión ante la llegada de su pequeño. Y no es para menos, ya que le inunda la alegría de empezar una nueva vida, ahora con su pequeño a su lado. Pero es cierto que, a pesar de que sientas toda esta emoción, también notarás cómo tu cuerpo cambia considerablemente, tanto a nivel físico como hormonal e incluso estos cambios te afectarán a nivel psicológico.

Sentirse guapa durante el embarazo

Por ello, hay mujeres que esta nueva situación les produce vértigo y se agobian o asustan, además de que, en algunos casos, se olvidan de sí mismas, de cuidarse, centrando toda su atención en que su pequeño esté bien y en que no haya complicaciones. Por ello, muchas embarazadas afirman, durante estos meses, no sentirse guapas e incluso se preocupan por no resultar atractivas a sus parejas… Aun así, no debes pensar eso. Tan sólo deberás cuidarte y mimarte. Si sigues una serie de consejos, conseguirás mirarte al espejo y sentirte guapa y no todo lo contrario. Asimismo, más allá de las recomendaciones que sigas, es importante que tengas una actitud positiva ante los cambios.

sentirse guapa durante el embarazoDe este modo, la alimentación es muy importanteDebes seguir una dieta equilibrada y variada, controlando los alimentos y evitando aquellos que tienen muchas grasas, por ejemplo. De hecho, si así lo haces, engordarás un kilo por mes aproximadamente. Los especialistas indican que lo habitual y recomendable es subir de 10 a 16 kilos máximo. Asimismo, si te mantienes en forma, también será muy útil para no coger mucho peso, ya que luego te costará más perderlo. Es una forma de ayudar a sentirse guapa durante el embarazo.

Así, si tu médico no te ha especificado que guardes reposo por motivos de salud, por seguridad para el bebé, especialmente en aquellos casos de embarazo de riesgo, será genial que le dediques aproximadamente una media hora a hacer ejercicio e incluso más tiempo si antes ya lo hacías. Podrás practicar algunos deportes, tales como la natación o ejercicios como los de yoga. Ante todo, evitando movimientos bruscos, o en los que puedas caerte. Incluso simplemente dando paseos puedes mantenerte en forma, pero de media horita, nada de andar diez minutitos y de vuelta. Por supuesto, sobra decir que deberás descansar bien y dormir las horas convenientes e incluso más si tu cuerpo te lo pide.

sentirse guapa durante el embarazo

En cuanto a los cuidados, debes prestar atención a los cambios de tu piel, ya que se vuelve mucho más sensible y por ello, deberás limpiar bien el rostro un par de veces al día, preferentemente por la mañana y antes de ir a dormir y aplicar después una crema hidratante. Asimismo, es posible que empieces a ver cómo aparecen granitos y marquitas, es como si volvieras al acné juvenil. Pero tranquila, en este caso, habla con tu especialista para que te indique el tratamiento a seguir, de modo que no sea demasiado agresivo. En cuanto al sol, cuidado con este tema, protégete con cremas de alto factor de protección, para evitar que aparezcan manchas.

sentirse guapa durante el embarazoTambién es cierto que puede que aparezcan en tu cuerpo estrías o que la temida celulitis se presente de repente… Es fundamental que te hidrates bien desde el comienzo de este periodo, ya que tu piel se está estirando y estas microroturas que se producen hacen que aparezcan estas antiestéticas marcas. También ayuda que bebas mucha agua, así también estarás hidratada interiormente.

Por supuesto, otro punto importante será la ropa que te pongas, así como el calzado. Estar embarazada no significa llevar ropa que no te guste, looks o modelos anticuados, que te hagan parecer mayor… Olvídate. Hoy en día existe una amplia variedad de prendas de vestir y zapatos que te harán sentirte guapa, atractiva y que resaltarán las partes de tu cuerpo que tú quieras.  Prendas también de colores alegres y estampados, no tienes por qué ir tapando tu tripita, sino encontrar la combinación perfecta con la que te mires y digas… ¡pero qué guapa estoy!

Si te ha gustado esta información, no dudes en compartirla con tus amigos en Facebook, Twitter… :) GRACIAS

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>