Simposio de lactancia: mas apoyo para amamantar mas tiempo

Este mes de abril ha tenido lugar el IX Simposio Internacional de Lactancia Materna en Madrid, promovido por la empresa Medela y el principal objetivo ha sido la solicitud de más ayuda pública para conseguir que aumente el porcentaje de madres que amamanta a sus hijos.

simposio lactancia maternasimposio lactancia materna

En España el porcentaje de madres que ofrecen lactancia natural entre los recién nacidos es del 76% pero este porcentaje baja drásticamente hasta el 44% entre los bebés de 3 meses aproximadamente.

simposio de lactancia materna

Según la media europea España está por debajo en cuanto madres que ofrecen lactancia natural a sus bebés y los expertos creen que la principal causa es la legislativa, la laboral y la social. Sin entrar en polémicas y basándose en la eficiencia en términos de salud como inversión, la coordinadora del Banco de Leche Materna del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid pide mayor apoyo de las instituciones gubernamentales para la promoción de la lactancia materna o humana, frente a la de vaca. Está claro, seguramente que ya os lo habré afirmado en algún otro post, que la leche más adecuada para un bebé humano es la leche humana, y para un ternero la de su madre vaca…De la misma forma que no tomamos leche de gorila, sólo entiendo el que tomemos de vaca por lo que se mueven la mayoría de historias en esta sociedad…por el dinero, por la industria…que debe mover mucho dinero teniendo en cuenta además lo que cuesta cada botecito de leche en polvo.

simposio leche materna El profesor Shoo Lee, jefe de Pediatría y catedrático de Pediatría, Obstetrícia, Ginecología y Salud Pública y director del Centro de Investigación en Salud Materno-Infantil de Toronto también se une a la promoción de la leche materna frente a la de fórmula y pide también, mayor apoyo gubernamental. Los padres y madres necesitamos apoyo y mayor información en términos de lactancia materna y los médicos juegan un papel importante por lo que deberían formarse y especializarse en lactancia, papel que ahora sólo desarrollan las asociaciónes pro-lactancia sin ánimo de lucro como Alba Lactancia.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>