Sobre mochilas portabebés

Existen muchos tipos de mochilas portabebés y ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de llevarlos de cara al mundo o hacia nosotros y de la importancia de la postura tanto para la espalda como para los genitales que en determinado tipo de mochila soportan todo el peso.

mochilas portabebés

Ahora el diario 20minutos publica que el Instituto Nacional de Consumo ha prohibido tres tipos de mochilas portabebés de Jané, El Corte Inglés y Baby Nurse respectivamente.

El motivo de la prohibición es por la falta de seguridad y el riesgo de asfixia o lesiones adjetivando las correas de sujeción como demasiado estrechas. En el caso de la del Corte Inglés hay un botón que puede desprenderse y en los otros modelos son las etiquetas las que suponen un riesgo de ingestión y asfixia.

A continuación detallo la referencia de estos productos:

-        La mochila de la marca Jané con referencia 60203

-        La del Corte Inglés con referencia 918

-        La de Baby Nurse

Las mejores mochilas para portear a nuestros bebés son las ergonómicas porque en las que se están pasando a denominar “colgonas” los bebés van, eso, colgados, literalmente.

mochilas portabebés

Esa posición antinatural puede provocar displasia que significa que el fémur se sale de su lugar mientras que la posición en el portabebé ergonómico ayuda a mejorar casos leves.

El bebé no debe ir torcido ni con el cuello apoyado hasta los cuatro meses, sino que su cuello debe estar sujeto. En la mochila ergonómica el peso se reparte entre la espalda, hombros y caderas y hace que no provoque dolor en el porteador.

mochilas portabebés

En mi caso ya os lo conté, como la manduca, ninguna ;) Mi hijo con 8 meses recién cumplidos pesa 12,200gr y aquí lo tengo “enmanducado” mientras redacto esta entrada para vosotros.

Si te parece interesante esta entrada, compártela cons tus contactos de Facebook, Twitter… GRACIAS :)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>