Suavizante natural para pelo de las peques

Aunque normalmente son las niñas las que suelen llevar el pelo largo, hoy en día puede necesitar suavizante tanto un niño como una niña, ya que los niños también llevan a veces una media melena muy graciosa.

A fin de conservar el brillo natural del pelo de vuestros y vuestras peques, he recogido una selección de opciones para usar suavizante natural, que no dañe el cabello.

Después de leer la famosa entrada de “El mito del champú” de la bloguera acapulco70, cada vez que uso champú o suavizante tengo un poco de cargo de conciencia porque recuerdo lo que explica esta chica sobre lo perjudicial de usar estos productos tanto para nuestro cabello como para el cuero cabelludo. Es como el pez que se muerde la cola y, como suele ser, está todo estudiado para que consumamos más y más productos. El champú hace que necesites el suavizante y a la vez te deja el pelo como para que vuelvas a necesitar el champú en un breve espacio de tiempo, así, vamos añadiendo ingredientes químicos sobre nuestra cabeza sin ser conscientes de lo que realmente estamos haciendo.

suavizante natural de los niños suavizante natural

El limón es uno de esos alimentos que sirve para infinidad de cosas, tanto en higiene del propio cuerpo como del hogar. Usar limón como suavizante está indicado sobretodo para cabellos grasos y secos, porque proporciona brillo y luz a la vez que ayuda a eliminar el exceso de grasa.

Antes de aclarar el pelo por última vez podemos mojarlo con el zumo de un limón.

El espliego y la salvia pueden ser usados como suavizante macerados previamente durante 15 días. Necesitamos 10 cucharadas de hojas secas de espliego y 4 de salvia para realizar este suavizante que podremos dejar actuar 5minutos antes del último aclarado. El espliego se parece mucho a la lavanda aunque sus flores son más compactas. La salvia, el espliego, el romero y el tomillo son conocidos como “el vinagre de los cuatro ladrones”. La historia de estos ladrones es que fueron perdonados de la muerte por contar su secreto para no contagiarse de la peste: macerar las cuatro plantas en vinagre y luego frotarse el cuerpo.

suavizante natural

Si echáis un vistazo por Internet podréis ver que en función del tipo de pelo es recomendable usar unos u otros productos naturales como el aceite del oliva o de almendra, el tomillo y el huevo, el aguacate, el plátano, la manzanilla con naranja o incluso el pepino.

¿Qué, os animáis a probar?

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>