Tarta de cumpleaños de tres chocolates

Si quieres sorprender a tu hijo/a en el día de su cumpleaños, presta atención a cómo elaborar esta deliciosa tarta de tres chocolates. Se trata de una tarta muy sencilla de preparar y el resultado final es sencillamente espectacular. Una tarta con la que tu hijo/a y todos sus amigos se chuparán los dedos.

Ingredientes que vas a necesitar para preparar la tarta

  • Para la base: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla.
  • Para el relleno de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35% de materia grasa, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para el relleno de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35% de materia grasa, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para el relleno de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35% de materia grasa, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

tarta cumpleaños

Elaboración de la tarta de tres chocolates

En primer lugar hay que elaborar la base, para ello coge las galletas maría y tritúralas con la picadora. Cuando consigas una especie de polvo de galletas, añade los 100 gramos de  mantequilla derretida y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Ve poniendo dicha masa en la base de un molde desmontable de unos 20 centímetros de diámetro. Utiliza un tenedor para conseguir que la base sea uniforme. Mete la base en el frigorífico y reserva.

tarta de tres chocolates

Ahora toca el turno de preparar el relleno de chocolate negro. Coge un cazo y añade la nata junto con 100 ml de leche y calienta. Los otros 100 ml de leche debes disolverlo junto al sobre de cuajada. Remueve bien hasta que no queden grumos. Acto seguido añade los trozos de chocolate negro en el cazo de la leche y la nata.

Remueve con la ayuda de unas varillas. Añade la cuajada disuelta y lleva todo a ebullición sin dejar de remover en ningún momento. Vierte la crema de chocolate negro encima de la base y deja reposar durante unos minutos para que cuaje perfectamente.

tarta-tres-chocolates-juantiagues-1280x720x80xX

Para elaborar el relleno de chocolate con leche sigue los mismos pasos que con el chocolate negro. Una vez lista, añade encima de la capa de chocolate con mucho cuidado y despacio. Vuelve a dejar reposar para que vaya cogiendo consistencia.

Por último queda hacer la capa de chocolate blanco, sigue los mismos pasos y añádela encima de la de chocolate con leche. Deja reposar y mete la tarta en la nevera durante unas 6 horas más o menos para que termine de cuajar perfectamente.

Sólo queda desmoldar con cuidado y poner las velas correspondientes. Ya está lista la tarta de tres chocolates para que la disfrute tu hijo/a junto con sus amigos.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>