Tener o no tener hijos ¡esa es la cuestión!

La cuestión que la mayoría de personas se plantean, o deberían plantearse, sobre tener descendencia, es una de las que marcarán tu vida. Tener hijos no es una obligación, ni un capricho…debe ser una decisión basada en el porcentaje de amor y de cariño además de tiempo que tú le puedas dedicar a esa nueva personita que vas a traer al mundo.

tener hijos Es leal que una persona decida no tener hijos porque piense que es demasiado trabajo, o porque piense que no está dispuesta a sacrificar de alguna manera, ciertos años (y horas de sueño) de su vida. Es leal por muchos motivos que alguien no quiera traer nuevas personas al mundo y nadie es nadie para decidir sobre su cuerpo y su vida.

Lo que no debería ser es lo que a veces nos encontramos. Lo que tendríamos que evitar a toda costa son tener embarazos indeseados, en ocasiones por una mala educación sexual de los adolescentes o incluso menores de edad.

tener o no tener hijos

Otro tipo de embarazos a evitar son los del capricho, los de porque sí, porque mis amigos ya tienen todos hijos y yo no tengo ni pareja…

La maternidad debe llegar de alguna forma natural, sin prisas ni tensiones y siempre que al nuevo ser se le pueda procurar un espacio de amor incondicional.

tener o no tener Hay muchos tipos de familias que pueden y tienen derecho a vivir una maternidad consciente, no estoy diciendo que haga falta una pareja para formar una familia, que quede claro. Los niños y niñas ante todo deben ser felices y eso lo pueden tener en una familia de dos mamás, como de dos papás, como de un sólo progenitor. La cuestión principal e indiscutible debe ser… ¿Ahora mismo puedes ofrecerle tu tiempo y tu sonrisa a diario? ¿Tienes medios para procurarle un techo y cierta seguridad y calidad en la alimentación y el vestir? Para ser madre/padre no hay que ser rico, hay que ser cabal. Consumir de forma responsable hará que te lleves más de una sorpresa al mirar el extracto bancario.

¿Qué opinas? ¿Crees que incluso los futuros padres/madres deberían recibir asistencia emocional para comprobar que estén preparad@s para tener hijos?
 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>