Tener un gato (o más) con niños

Cuando me quedé embarazada tenía un gato y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. Si estás embarazada y tienes un gato, no te preocupes porque si tomas las precauciones adecuadas no tienes que tener miedo de la toxoplasmosis. Tendrás que evitar cambiarle la arena y lavarte las manos siempre que le toques o te toque.

Pero las personas de mi alrededor se echaban las manos a la cabeza porque tenía un gato y cuando el niño naciera sería un problema, eso decían.

nena gato

Pero esa era la perspectiva de los demás, porque para mí sólo podía ver ventajas de tener un gato, y más si éste está vacunado, está sano y no presenta ningún tipo de enfermedad que pueda causar peligro al niño. Hay que ser coherentes y tener precauciones para evitar riesgos o problemas, pero si se sabe vivir en armonía, entonces tener un gato sólo son beneficios puesto que aportará alegría y felicidad al hogar.

Los niños que se crían con gatos sentirán más respeto por los animales y por sus sentimientos (que también los tienen) cuando se convierten en adultos. Respetarán la vida de los animales y entenderán más a las personas. Serán niños más empáticos y podrán ponerse antes en los zapatos de los demás para entender las emociones ajenas.

bebe gato

Además, los niños que se crían con animales (en este caso con gatos) sentirán también más amor hacia la naturaleza y todas las criaturas que lo comportan. Estoy segura que si todos los niños del mundo crecieran acompañados de animales de compañía, el mundo tendría menos asesinos de animales o personas que maltratan a los animales.

También, un gato dócil puede ser un compañero de juegos estupendo para nuestros hijos ya que hay gatos que juegan a la pelota y los niños se lo pasan en grande. Es lógico pensar que siempre que los niños pasen tiempo con los gatos domésticos deberán estar supervisado por los padres para evitar posibles riesgos como mordiscos o arañazos.

nenes gato

Tanto es así que cuando mi hijo cumplió un año, adoptamos a dos gatos más y ahora hay tres gatos preciosos que están en nuestra familia. Mi hijo les quiere y les respeta (aunque a veces hay que supervisar la intensidad de cariño que les da para que les acaricie más suavemente).

El tema de las mascotas y de los niños es un tema con bastante controversia. ¿Qué opinas al respecto?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>