TIC a la vanguardia de nuestros y nuestras peques

El otro día alguien me preguntaba qué eran las TIC…Las tecnologías y ciencias de la información son hoy en día algo imprescindible en la vida de nuestros y nuestras peques.

Aunque a veces nos sorprenda la capacidad innata con la que nuestros bebés quieren pasar la pantalla de la Ipad, es algo con lo que no podemos ir a contracorriente, aunque sí dosificar el tiempo de pantallas en sus vidas…

Así es el uso que hacen los niños de las TIC

Nuestros y nuestras hijas son los sucesores de los llamados nativos digitales, no necesitan apenas teoría porque han crecido rodeados de pequeñas pantallas por todas partes y por móviles que hacen casi de todo… (menos hacer la colada…, todo se andará).

Casi en todos los hogares hoy en día hay wifi, hay ordenador, hay Ipad o tablet y dispositivos móviles con los que puedes hablar y te buscan imágenes de lo que les pidas.

Hace poco encontré a través de las redes sociales un portal donde aparecen nada más y nada menos que 150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics y la verdad es que el recopilatorio es muy completo y merece la pena conservar el enlace:

Más de una vez he perdido bastante tiempo en buscar mandalas, laberintos o algunas actividades que me pedía mi peque, y que podéis encontrar en esta completa recopilación.

¿Qué os parece crear vuestras propias sopas de letras para los y las peques? Si han mostrado interés por la luna, la sopa de letras puede contener un vocabulario relacionado con la misma…

Si han mostrado interés por las notas musicales, a través de este enlace podéis imprimir directamente fichas para trabajarlas.

Si lo que os apetece es jugar al bingo en familia, aquí podéis descargar unas tarjetas con imágenes navideñas que vienen que ni pintadas para las próximas reuniones familiares.

¿Preferís jugar al bingo mientras aprendéis los países? Éste es tu enlace: No dejes de echarle un vistazo, la verdad es que es un regalo de pequeñas herramientas.

http://www.mes-english.com/flashcards/files/countries_bingo.pdf

tic tecnologia para niños

Si lo que no encontremos en Internet…

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>