Tipos de chupetes para bebés

El chupete será el mejor amigo del bebé durante mucho tiempo por lo que es muy importante acertar con el chupete correcto para que le guste al pequeño. En muchas ocasiones los padres no saben cuál es el tipo de chupete que mejor se adapta a las necesidades del niño.

No debes preocuparte, porque a continuación te voy a explicar qué tipos de chupetes hay para que elijas el mejor para tu bebé.

chupetes para bebés

Tipos de chupetes para bebés

Chupetes de látex

Esta clase de chupetes simulan el pecho de una mujer para que el bebé lo asemeje al seno de su madre. Son realmente resistentes y aguantan sin problemas los mordiscos del bebé. Los fabricantes de dichos chupetes recomiendan cambiarlo por uno nuevo pasados unos 10 meses más o menos.

Chupetes de silicona

Esta clase de chupetes son recomendados para los bebés que tienen meses y todavía no tienen dientes. Son mucho menos resistentes que los de látex y duran mucho más que lo de látex.

Chupetes de tetina anatómica

Este tipo de chupetes se caracterizan porque se adaptan perfectamente a la forma de la boca del bebé y a la forma del pezón de la madre. Esto es perfecto para que el pequeño no extrañe el pecho natural y pueda disfrutar del mismo sin problemas.

chupete bebé

Chupetes de tetina redonda

Se trata de los chupetes más clásicos y que todo el mundo conoce. Se adaptan perfectamente a la boca del bebé y son ideales para el uso del diario.

Chupetes para dormir

Hay una serie de chupetes que tienen como finalidad el poder calmar al bebé mientras éste duerme. Son chupetes elaborados con látex que van perfectos para el momento en el que el bebé se encuentra descansando. Son fáciles de encontrar y muchos de ellos son fluorescentes para poder verlos más fácil en la oscuridad.

Chupetes con termómetro

Una última clase de chupete muy de moda en los últimos años son los chupetes con termómetro. Con este tipo de chupetes los padres pueden comprobar de una manera más fácil y sencilla la temperatura del bebé. Son realmente prácticos y disponen de una pequeña pantalla en el que se muestra la temperatura del pequeño.

Como has podido comprobar hay una gran variedad de chupetes en el mercado por lo que no tendrás problema a la hora de elegir el mejor para tu bebé.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>