Tipos de cunas para el bebé. ¿Cuál elegir?

Cuna

Cuando se va acercando el final del embarazo llega el esperado y emocionante momento de preparar las cosas para la llegada del bebé. Una de las preguntas a las que hay que dar respuesta sí o sí es dónde va a dormir la criatura.

Está claro que una cuna, por norma habitual. Pero…, ¿te has parado a pensar la cantidad de alternativas que existen hoy día en el mercado? Vete familiarizando con palabras como “minicuna”, “moisés” (no es el de la Biblia) o “cuna convertible”, porque lo vas a necesitar… ;)

Hoy en el blog de Baby Moon…

Tipos de cunas

Minicuna: como su propia nombre indica, es una cuna pequeñita, para los primeros meses. El bebé, que ha estado 9 meses en el vientre materno, en un espacio reducido, está acostumbrado a sentirse rodeado. Por eso parece ser que, al principio, duermen mejor en cunas pequeñas que en las grandes de toda la vida. Así que disponer de una minicuna es una opción muy recomendable.

Moisés: es una variante de minicuna. O al revés. Nunca llegaremos a un consenso para saber qué fue antes, si el huevo o la gallina. ;) Retomando el tema que nos ocupa, el moisés es el capazo de mimbre, tan cuco y tan chiquitín. ¿Se llamará así por el pasaje de la Biblia en el que cuentan que Moisés fue depositado en una cesta y lanzado río abajo? Tiene toda la pinta, desde luego. ;) Al capazo le añades unas patas (las hay de metal o de madera) y ya tienes la camita del recién nacido.

Cuna. La de toda la vida, la grande, con los barrotes. Nada más que añadir. ;)

Cuna cama. Si no quieres complicaciones después, puede ser tu alternativa. Porque se convierte en una cama estupenda para cuando decidas dar el paso.

Cuna convertible. ¡Lo más cómodo! De un solo golpe compras casi el mobiliario entero de la habitación de tu hijo. La cuna se desmonta y se transforma en cama, escritorio, mesilla… Dependerá de los modelos, pero te aseguras bastantes muebles. Y a juego todos ellos. ¿El precio? Es la opción más cara, claro está. Pero no se trata de un importe muy elevado.

Cuna de viaje. Recomendable para las vacaciones. Y, además, puedes utilizarla como parque para que juegue en casa sin peligro. Algunas cuentan con un cambiador integrado para que así no tengas que cargar con más trastos e incluso con móviles de cuna para que tu bebé no eche nada en falta.

¿Ya lo tienes más claro? Y ahora, ¿qué cuna elegirás?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>