Tips para cuando se van de excursión durante el invierno

Cuando tu peque ya se ha ido alguna que otra vez de excursión, ya tienes cierta experiencia en eso de preparar la fiambrera y la vestimenta adecuada.

En primer lugar, es importante que consultes el tiempo del lugar de la excursión ya que, la temperatura no será la misma en la ciudad que en lo alto de la montaña.

Si la previsión es de frío debes abrigarlo, pero no demasiado porque sino morirá de asfixiamiento durante el trayecto en el autocar que, si es largo, puede hacer que recuerde toda su vida el día que le pusiste 3 camisetas para ir de excursión. mochila excursión

Una buena opción en invierno es hacer uso de la ropa térmica, con lo que, si lleva una camiseta térmica y un polar encima será suficiente para protegerle del frío en el exterior (llevará encima la chaqueta) pero no pasará calor en el autocar (lo que puede provocar que se maree más y que esté incómod@).

Un gorro, una braga de cuello y unos guantes nunca están de más en la mochila, seguro que si hace frío se acuerda de que los lleva y va en su busca.

En cuanto a la comida lo más práctico para la excursión, es hacer carne rebozada o algo que no tenga líquido, así te ahorras el riesgo de que acabe con toda la mochila llena de tomate de los macarrones porque no ha cerrado bien el tuper.

Una cantimplora o botella de cierre de confianza y un plátano de postre, serán los complementos ideales para completar el menú de montaña. Si le pones cualquier otra fruta, corres el riesgo de que llegue chafada, negra y, en definitiva, poco apetecible. El plátano, si no está muy maduro, siempre consigue llegar más o menos en buen estado.

No olvides el bocadillo del almuerzo, que puedes envolver en papel de film y dejarlo arriba del todo de la mochila, para que lo encuentre fácilmente cuando paren a descansar.

Si tu peque se marea, la noche antes y horas antes de salir puedes darle homeopatía para que lleve mejor las curvas, en casa usamos Cocculine.

¿Nos vamos de excursión?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.