Trabajadoras dentro o fuera de casa

Todas las madres somos trabajadoras. Las que nos quedamos en casa (como se suele decir) y las que nos desplazamos a una empresa. La gran diferencia es que las que “nos quedamos en casa” para criar a nuestros hijos no cobramos, como mucho podemos contentarnos con decir que “nos ahorramos la guardería”, mientras que las que nos desplazamos a una empresa tenemos el incentivo de que nuestro trabajo se ve remunerado, es decir, no sólo somos trabajadoras sino también empleadas.

Trabajadoras a jornada completa

Cuando una mujer renuncia a su carrera profesional, para la que se ha estado preparando durante toda su vida, desde pequeña, para dedicarse en cuerpo y alma a su familia, lo más desagradable que puedes decirle es que “no trabaja”, que “ahora tiene más tiempo” o cosas similares.

Trabajadoras con bebé

Antes de hablar, deberíamos pensar bien lo que decimos, porque personalmente el trabajo de la madre que se queda en casa es muy duro y no permite descanso alguno, no hay tiempo para el desayuno o para comer, no hay tiempo apenas para arreglarse ni para mirarte en el espejo. madres trabajadoras

Cuando te quedas en casa para lo único que tienes tiempo es para ordenar, limpiar, echar y tender lavadoras, hacer cambios de armario y en general todo lo que hace cualquier madre, pero de forma simultánea al cuidado de tu hijo o hijos, es decir, no puedes hacer las tareas cuando tú quieres ni en el tiempo que tú quieres, sino en el que te permite el peque.

Si has empezado a tender la ropa porque el benjamín se estaba entreteniendo con un puzzle pero ahora lo has perdido de vista…se acabó tender la ropa, déjalo como está hasta nueva oportunidad.

Si has empezado a ordenar la ropa del armario porque el peque está emocionado con el parking de coches pero de repente te está pidiendo teta a gritos porque tiene sueño…se acabó ordenar la ropa.

Si has empezado a comer y te llega el olor de su pañal que te está comunicando que hay que cambiarlo…se acabó comer.

Así que un respeto para todas las madres, trabajadoras, empleadas o trabajadoras y empleadas al mismo tiempo. Cada una hacemos lo que podemos y queremos con nuestro hogar y familia.

 

He dicho. :)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.