Trámites administrativos tras el nacimiento del bebé (en Madrid) (III)

Retomemos… En el primer post sobre los trámites administrativos a realizar tras el nacimiento del bebé habíamos ido al Registro Civil, solicitado el informe de maternidad y el certificado de empresa.

En el segundo habíamos pedido cita en la Seguridad Social para inscribir al bebé en la misma y pedir las prestaciones de maternidad y paternidad. También le habíamos asignado pediatra.

Hoy daremos por finalizada la burocracia tras el nacimiento con dos trámites muy, muy sencillos. ¡Venga, que esto está hecho! ;)

Trámites administrativos nacimiento bebé

Empadronar al bebé tras el nacimiento

Una buena noticia: no es necesario perder tiempo ni esfuerzo realizando este trámite porque al bebé lo empadronarán directamente en el domicilio de los padres o de la madre, si residís en viviendas diferentes.

De todas formas, es posible empadronar al niño en una residencia distinta a la de sus progenitores, sea cual sea el motivo. Para ello hay que pedir cita previa en el teléfono 010 o bien en alguna Junta de Distrito de Madrid. Y aportar el día que te citen la siguiente documentación:

- Libro de Familia o certificado de nacimiento

- Impreso de hoja padronal.

 Y, por último… 100€ al mes para las mamás trabajadoras

Si la mamá trabaja y tiene a su cargo hijos menores de 3 años tiene derecho a pedir una ayuda que concede la Agencia Tributaria. Puede solicitarse de dos formas:

- Telefónica: llamando al 901 200 345. Te pedirán algunos datos de la última Declaración de la Renta, así que tenla a mano.

- Presencial, en cualquier delegación de la Agencia Tributaria. Si optáis por esta opción deberéis aportar, además, el Modelo 140 debidamente rellenado y firmado por la madre.

Para cualquiera de estas modalidades, deberás tener a mano (si acudes a la oficina de la AEAT, ya sabes, original y fotocopia) los siguientes documentos:

- DNI de la madre

- Número de cuenta (para que os ingresen el dinero)

- Datos personales del bebé (los que figuran en el Libro de Familia)

- Nº de afiliación a la Seguridad Social

Y ahora sí. ¡Hemos terminado! Suena difícil y tedioso, algo así como Las 12 pruebas de Astérix, pero luego no es para tanto. ;) Felicidades por ese nacimiento.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>