Calma para transmitir tranquilidad a nuestros hijos

Cada vez veo más ejemplos en mis propios hijos o en los de los demás de cómo el pequeño absorbe del grande…cómo el hijo va grabando del padre o de la madre…cual esponja, y no únicamente conocimientos sino formas de expresarse y de comportarse y, en definitiva, formas de vivir la vida.

En definitiva los hijos son pequeños mini-yo de lo que ven y escuchan en casa.

Si la forma en que nos relacionamos con ellos es respetuosa, así aprenderán a relacionarse con las personas de su entorno.

Si la forma en que nos relacionamos con nuestros hijos está falta de respeto, éste no será el que destaque cuando jueguen con compañeros, primos o hermanos, imitando incluso a veces actos en los que nos podemos ver reflejados los adultos.

No será la primera vez que el o la peque imita lo que hacemos nosotros los adultos con ellos en sus juegos con un muñeco bebé. ¿Nunca has reparado en cómo le habla? ¿Le da besitos y lo mece o lo deja en la cuna y le ordena que se duerma? ;)

Si lo que queremos es transmitirles calma, los primeros que debemos sentirnos en paz somos nosotros mismos. Si notas que estás nervios@ porque quieres hacer muchas cosas y no puedes, porque los hijos te reclaman continuamente…intenta hacer algún ejercicio que te facilite la tarea ya que es un aprendizaje que servirá para que te sientas mejor y en consecuencia, para que tus hijos vivan en armonía el tiempo que compartas con ellos.

Dedícate un espacio al día para ordenar tus ideas, aprovecha los tiempos en los que tengas margen de actuación para hacer algo que te gusta o te relaje.

Hay muchas formas de aprovechar el tiempo, aunque no te lo parezca, todo es cuestión de saber tomarse las cosas con paciencia y disfrutar cada instante con lo que toca en cada momento.

tus hijos imitan lo que haces

¿Te imitan tus peques?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>