Tras la maternidad. Reinventarse o seguir las pautas de la sociedad

Dicen que el águila es uno de los animales que mejor se ha adaptado a los cambios, modificando incluso su cuerpo para sobrevivir, y en el caso de las mujeres, la adaptación al cambio no es para menos, ya que tras la maternidad muchas han de renegar alguno de sus instintos o arriesgar y/o cambiar su profesión con el fin de poder estar más cerca de sus hijos y compartir tiempo en la crianza durante por lo menos los primeros años de infancia.

DSCF6457

El martes pasado empezamos un nuevo taller de estimulación musical con el peque de la casa y la presentación de la nueva profesora me recordó a mí misma, ya que explicaba que hace 5 años se dedica a dar este tipo de talleres porque es lo que le permite estar más tiempo con su hija. Con un currículum bastante envidiable que incluye estudios y experiencia como actriz, esta mujer se reinventa para poder aportar un dinero a la economía familiar mientras cambia, por lo menos temporalmente, su profesión.

Mi caso es muy similar ya que después de 11 años cotizados a la Tesorería General de la Seguridad Social me parecía poco tiempo la baja maternal de 16 semanas que tanto me han explicado en mi carrera de Relaciones Laborales, con lo que decidí cambiar el rumbo y los plantes que la sociedad tenía previstos para mí.

tras la maternidad o reiventarse

Actualmente imparto talleres de ganchillo en distintos centros cívicos o en las tiendas de FNAC, además de a nivel particular y además de estar escribiendo, junto a una amiga, un libro que saldrá a la venta próximamente si todo va bien y los y las peques nos lo permiten.

tras la maternidad y trabajo

Mis anteriores profesiones de contable, administrativa, responsable de formación o técnico de formación no me ofrecían horarios compatibles con la maternidad, así que les he dicho adiós mientras empuñaba un ganchillo que, además de ser una de mis pasiones, me iba a hacer ganar algo de dinero.

¿Y vosotras? ¿Os habéis reinventado tras la maternidad?

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>