Tú Bebé de 2 Meses

QUÉ COSAS HACE TU BEBÉ DE 2 MESES, ¿CÓMO ESTIMULARLO?

Los brazos y las piernas ya no están tan flexionados, si no que están semiflexionados, y los mueve sobre todo cuando está desnudito, más libre de movimiento. La cabeza puede mantenerla en equilibrio solo un instante cuando lo sientas. Al tumbarlo boca abajo intenta estirar el cuello y mantener la cabeza para mirar el entorno, para ello se apoya en sus antebrazos. Las manos ya no permanecen siempre cerradas, comienzan a abrirse en algunos momentos, y el dedo pulgar se suele salir de la palma de la mano. Puede comenzar a sonreír (no a reírse, esto lo hacen más tarde) a su madre, aunque hay niños que lo hacen antes o pueden hacerlo hasta dos meses después. Puede seguir objetos grandes con la mirada.

desarrollo cerebral pelota hinchable

¿Cómo estimular al bebé durante esta etapa?

Cámbiale los móviles de la cuna, o los dibujos que tuviera puestos blancos y negros. El bebé necesita estímulos nuevos, los conocidos le aburren.

Juega con una pelota de playa no hinchada del todo (para que no esté tan tirante y dura al tacto) y con tu bebé boca arriba, acércala y aléjala de sus manos y pies para que la toque y la busque con  la mirada. Además al notar el tacto de la pelota, el bebé comienza a patalear intentando tocar la pelota. Puedes ayudarlo levantándole con tu mano el culete hacia arriba para impulsarlo y que mueva mejor las piernecitas. Esto además de estimular el tacto y el movimiento de sus piernas, estimula la visión al ver acercarse y alejarse la pelota (cuando esté a unos 100 cm ya no la ve). También puedes subirlo sobre la pelota y que ruede sobre ella.

desarrollo cerebral rodillo

Fortalece su cuello y hazlo que observe el mundo colocándolo boca abajo, y poniéndole un rodillo o una toalla enrollada, bajo su pecho, con los brazos hacia delante, para que coja impulso y empiece a apoyar sus antebrazos para levantar la cabeza. Para favorecer que levante el cuello, puedes hacer sonar un sonajero para que te mire, o hablarle para provocar que levante la cabeza. Así se trabajan los músculos de la espalda y el cuello.

Como ya abre a veces las manos, aprovecha cuando lo haga para ponerle tu dedo y que la cierre, luego cuando la abra, hazlo con la otra mano. También puedes colocarle dentro desarrollo cerebral manos-de-bebede la mano un globito poco hinchado, para que vaya diferenciando otros tactos y texturas. También puedes ponerle un sonajero de tela (para que no se dé en la cabeza con el y le duela), lo moverá de manera desorganizada, pero así se irá haciendo al movimiento y la coordinación del sonido.

Otro ejercicio importante es el de masajearle la planta de los pies, siempre que esté tumbado boca arriba, con una pelotita de goma pequeñita, que deslices sobre la planta del pie, desde sus deditos hasta el talón. Cuando la pelotita está en el talón, el niño extiende los dedos de forma refleja, en cambio, cuando llega al metatarso, los deditos se encogen. Estos masajes son buenos para favorecer un buen apoyo plantar y para observar incorrecciones en el eje del pie.

desarrollo cerebral masaje pie

Recuerda siempre la importancia de masajear a tu bebé por todo el cuerpo, aprovecha tras la ducha mientras lo hidratas con aceite de almendras o caléndula.

avatar
Esta entrada fue publicada en Bebés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>