Turismo de maternidad o de parto en EEUU

Toda madre quiere lo mejor para su hijo pero lo que os voy a contar ahora seguramente pueda llevar a debate, porque cuanto menos el tema es peculiar.

En Estados Unidos está creciendo la demanda conocida como “turismo por maternidad” que se entiende por el hecho de que las mujeres embarazadas acudan únicamente para dar a luz y conseguir así que el bebé tenga la nacionalidad estadounidense.

Existen clínicas especializadas en dar a luz en EEUU que cobran verdaderas fortunas por encargarse de todos los aspectos que necesitará la futura madre ya sea asistencia médica, la gestión del pasaporte o visado o incluso el lugar donde dormirá la futura madre mientras espera a dar a luz.

Turismo de Parto ¿A quién va dirigido?

Algunas clínicas como “Star Baby Care” se dedican a ofrecer sus paquetes de turismo de maternidad tanto en EEUU como en países como China enfocados a que las mujeres embarazadas puedan conseguir la nacionalidad del país para sus bebés.

turismo parto

La nacionalidad estadounidense se concede a cualquier persona que nace dentro de sus fronteras según su constitución.

En Estados Unidos quien tiene la nacionalidad tiene acceso a la educación primaria y secundaria, derecho a solicitar becas para la universidad o derecho a la sanidad.

Incluso la nacionalidad en EEUU reporta beneficios como posibles repatriaciones de familiares una vez se jubila la persona que tiene la nacionalidad o viajar libremente por los países con los que EEUU mantiene acuerdos bilaterales.

El caso es que sea a través de agencia o a nivel particular, muchas mujeres creen que la opción de dar a luz en EEUU es algo muy beneficioso, rentable e importante para sus futuros hijos.

Según los estudios del Centro de Estudios sobre Inmigración, sobre 40.000 personas viajan cada año a EEUU con el objetivo de dar a luz siendo los principales países de origen China, Corea del Sur, Taiwán, Nigeria y Turquía.

¿Qué opinas tú del turismo de maternidad?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>