Un buen desayuno es el que compartes con tus hijos

Algunos consejo para un buen desayuno:

Como en todo proceso de formación de los niños, el ejemplo de padres y cuidadores es fundamental y también lo es en los hábitos alimentarios. Los padres también debéis hacer un buen desayuno y en la medida de lo posible compartirlo con vuestros hijos.

Young Father Milk

Hay que intentar que los niños no vayan cortos de sueño, pero también que se levanten con tiempo suficiente, tomar el desayuno no supone más de 10 – 15 minutos, si nos organizamos bien y si dejamos algunas cosas preparadas por la noche será todavía más rápido.

Si hay que empezar a crear este hábito en vuestra familia, quizás no vais a conseguirlo de una vez. De tal forma que en lugar de irse sin desayunar nada, empiecen por tomar un vaso de leche con cereales o galletas, o un batido de yogur con fruta y poco a poco vamos introduciendo nuevas cosas.

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Qué debe tener un buen desayuno:

  1. Algún lácteo. Este les aporta proteínas y calcio. Puede ser leche sola, con cacao…, si no le gusta mucho la leche se puede sustituir por yogur o queso.
  2. Cereales. Contienen hidratos de carbono de digestión lenta, lo que les proporciona energía para toda la mañana. Puede ser pan tostado o no, o copos de cereales, aunque con estos últimos mejor los más sencillos, pues unos llevan miel y azúcar lo que aumenta sus calorías y otros van chocolateados, lo que aumenta las grasas poco saludables. Ocasionalmente también se puede tomar, bizcochos, bollería, churros…
  3. Fruta. Aportan vitaminas y un poco de fibra vegetal. Se puede tomar en zumo o en trozitos.
  4. Otros: En algunas familias y culturas también en normal tener en el desayuno fiambre (jamón, salami…), huevos, mantequilla, aceite de oliva.

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Recordemos que para tener un buen desayuno:

  •   El desayuno nos da energía para una mañana de estudio, aprendizaje y trabajo.
  •   Un desayuno saludable debe incluir: fruta, lácteos y cereales.
  •   Conviene compartir el desayuno con nuestros hijos, pues en familia mejoran los buenos hábitos.
  •   Conviene que la televisión esté apagada durante las comidas.

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Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
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