Un buen desayuno para los peques, rico en nutrientes y vitaminas

En otro artículo os hablaba sobre el hecho de que los niños suelen dedicar poco tiempo al momento del desayuno y por ello a continuación vamos a profundizar en lo que se considera un buen desayuno. Ante todo, tened en cuenta, que tras toda la noche sin comer, cuando el niño se levanta y tiene que recuperar fuerzas para todo el día que tiene por delante, necesitará tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que le ayuden a estar al cien por cien.

un buen desayuno equilibrado

De este modo, según los especialistas, el desayuno debe cubrir aproximadamente el 35 por ciento de las necesidades nutritivas de los pequeños, especialmente cuando ya empiezan a ir al colegio. Y es que, que tomen un buen desayuno les ayudará por un lado, a sentirse mejor, más fuertes, con más energía y les ayudará a tener un mayor rendimiento durante la jornada escolar.

Así, es importante que eduquéis al pequeño en esta rutina o hábito del desayuno para que aprenda la importancia de este momento y de comer los alimentos más adecuados, ya que, en muchos casos aunque en casa dedicáis tiempo al desayuno, los niños no toman lo que debieran, decantándose en la mayoría de los casos por bollería industrial. Esto acaba dando lugar a problemas de sobrepeso.

un buen desayuno para los niños

Por todo ello, es importante que se incluya en este desayuno ideal alguna pieza de fruta. Aunque en ocasiones, se opta por algún zumo, una naranja exprimida, por ejemplo, los especialistas recomiendan que es mejor que la ingieran entera, ya que, así no pierde su alto contenido en fibra dietética y se alarga el tiempo de absorción. Por supuesto, también tienen un papel importante los cereales o el pan, así como las galletas, pero sin abusar del chocolate. En cuanto a los cereales, existe una gran variedad en el mercado, por lo que puedes decirle a tu pequeño que cuando vayáis al supermercado elija los que más le atraigan. Así a la hora de comerlos, le parecerá divertido y será su propia elección.

También para tener un buen desayuno son importantes los lácteos, ya sea leche, algún yogurt o incluso queso.

un buen desayuno con niñosun buen desayuno con niños

Todo depende de los gustos del niño o si le gustan todos estos alimentos, será genial, ya que, podrá ir cambiando el menú del desayuno muy a menudo. Las proteínas también deben estar presentes en el desayuno, ya sea, en algún fiambre, como el jamón o por ejemplo si optas por el huevo. Es cierto que en España no hay mucha tradición de comer huevos a esta hora de la mañana, pero si crees que puede ser una buena alternativa, propónselo, quizás le apetezca. A veces, es importante preguntarles qué es lo que más les apetece, siempre teniendo en cuenta que la última palabra la tendréis vosotros. Sin embargo, no hay por qué obligarle a comer un alimento que no le gusta si otro puede aportarle lo mismo y a la vez disfrutar de su sabor.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>