Una cometa: como hacerla vosotros mismos

Si optamos por un consumo responsable y valoramos la organización y la previsión, podemos empezar a pensar en aquellas cosas que podemos hacer nosotros mismos de cara a entretener a nuestros peques y disfrutar con ellos esta temporada que se avecina de buen tiempo y sin cole, como por ejemplo una cometa.

Un DIY muy útil para estas vacaciones puede ser realizar una cometa para hacer volar en la playa.

una cometa para vuestros pequesuna cometa para los pequeños

En cuanto a los materiales no necesitáis comprar casi nada, ya que casi todos los tenemos en la mayoría de casas. Necesitaréis una bolsa de plástico, cordón, palos, cinta adhesiva, tijeras…y un poco de maña.

Cortaremos un rombo de una bolsa de plástico (si queréis que quede un poco mona, podéis buscar una que no tenga mucha publicidad). Detrás de este rombo de plástico colocaremos unos palos en forma de cruz, atándolos en el centro y fijándolos con cinta dhesiva a la cometa.

como hacer una cometa Pondremos también un trozo de cinta adhesiva en la parte delantera de la cometa justo en la cruz de la estructura, con el fin de reforzarla y para que no se raje de la fuerza del cordón. Ahora necesitaremos cordón para rodear el rombo y reforzar la cruz. En la cruz pasaremos el hilo desde delante, por donde habíamos reforzado con cinta adhesiva y hasta los extremos.

Una vez tenéis pasado el hilo ya podéis decorarla pintándola, poniéndole flecos con lana o papel de seda…lo que os dicte vuestra imaginación. Ahora sólo tenéis que escoger un día en el que sople un poco el viento y haga un día bonito para ir a estrenarla. Podéis acompañar a la práctica de una sesión teórica sobre la historia de la cometa, inventada en China hace más de 2.500 años. La cometa además de un juego es un deporte o incluso un ejercicio de meditación, incluso hace tiempo servía al ejército para transmitir señales, medir distancias o como observadores. haced una cometa vostoros mismosPor si no me he explicado bien, aquí os dejo un paso a paso muy gráfico y sencillo de la elaboración de la cometa: las manualidades

¿Qué, os animáis?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.