Una Silla de Auto Infantil para cada edad, protege a los niños en el coche

La silla de auto infantil está diseñada para proteger a tu hijo en caso de accidente además de conseguir el lugar adecuado para viajar con tu bebé. Es muy importante que te informes si la silla de auto infantil que has elegido para tu hijo corresponde a su edad y peso.Sirona_lollipop-cybex

¿Cómo protegerles?

El riesgo de lesiones disminuye un 75% cuando el niño viaja en un sistema de retención infantil correctamente instalado.

En caso de accidente, si el niño no está bien sujeto, sale proyectado y se golpea contra el interior del coche con una fuerza mucho mayor a la de su propio peso. Se pueden producir lesiones graves o mortales, incluso circulando a una velocidad menor de 50 km/hora.

Los sistemas de retención infantil son OBLIGATORIOS para todos los niños de menos de 135 cm de altura y deben ser productos HOMOLAGOS para su peso y talla. Por la seguridad de los niños es recomendable que sigan haciendo uso de ellos hasta alcanzar los 150 cm de altura.maxi cosi

Cambia la silla siempre que alcance el peso indicado. La silla está homologada para el peso que indica el fabricante, no garantiza su seguridad pasado este tiempo.

Si tu silla de auto infantil ha sufrido un golpe o un accidente, por su seguridad cámbiala.

Lo fundamental es que la silla debe adecuarse al peso del niño y ser un producto homologado. Las sillas se clasifican, según el peso de los niños, en los grupos 0, 0+, 1, 2. 3. Algunas sillas permiten combinar varios grupos con seguridad. Normalmente es en la parte trasera de la silla donde aparece la etiqueta de homologación con información sobre el fabricante, la normativa de homologación, el peso del niño y el número de serie. Es recomendable comprar una silla que cumpla con normativa actual de homologación (ECE R44/04), ya que será más segura.

Pallas2-fix_trilogy
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google+… Gracias :-)

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.