Una vida que comienza…(28ª – 40ª semana de embarazo)

28ª semana tras F.U.R (26ª semana de vida):

Los ojos del bebé se comienzan a abrir y cerrar regularmente, por lo que ya están separados sus párpados. Los movimientos fetales se hacen muy obvios sobre todo cuando te relajas, te sientas, o te acuestas, y especialmente durante la noche.

Mide 25 cm de cabeza a culete y unos 38 cm si medimos de cabeza a pies.¡Pesa ya alrededor de  1 kilo!

30ª semana tras F.U.R (28ª semana de vida):

Comienza la fase de ganancia rápida de peso con incrementos semanales que van de200 a250 gr. La estatura sigue incrementándose más o menos 1cm por semana. Ya puedes sentir el hipo del bebé varias veces al día. El hipo es una señal de bienestar fetal y facilita la maduración del sistema respiratorio. Por lo tanto no debes preocuparte. Alrededor de esta semana se pueden hacer ecografías 4D en las que se ven detalles muy visibles de la cara del bebé ¿tendrá la nariz del papá?

Ya mide 27 cm de cabeza a culete ó  40 cm de cabeza a pies. Pesa unos 1300 gramos.

32ª semana tras F.U.R (30ª semana de vida):

Los ojos del bebé ya reaccionan a la luz, cierran los ojos ante luces intensas. Los testículos decienden un poco más. Si su bebé es una niña, el clítoris ya está casi completamente cubierto por los labios. Los pulmones continúan su maduración que aún no ha finalizado.

Mide 28 cm de cabeza a culete ó 42 cm de cabeza a pies. Pesa 1700 gramos.

34ª semana tras F.U.R (32ª semana de vida):

El lanugo comienza a caerse pasando al líquido amniótico, que tiene “ grumitos” con estos restos. Para esta semana ya se considera que los pulmones están maduros, en la mayoría de los casos.

Mide 30 cm de cabeza a culete ó 45 cm de cabeza a pies. Pesa entre 2100-2140 gramos.

36ª semana tras F.U.R (34ª semana de vida):

Tu bebé ya casi podría considerarse a término. A partir de la 37 semana, en caso de nacer, estaría dentro de un nacimiento normal en cuestión de tiempo de embarazo. Por lo tanto ya contamos con un bebé formado, con la piel preparada, su sistema respiratorio también, y que se encarga ahora de coger más peso y algo de talla hasta el momento de nacer. Ya tiene ese reflejo de comprimir fuerte con la mano lo que coge.

Mide 32 cm de cabeza a culete ó 47 cm de cabeza a pies. Pesa 2600 gramos.

38ª semana tras F.U.R ( 36ª semana de vida):

Ya no queda a penas lanugo. Mucha parte del vernix ( la cremita blanca que tenía sobre la piel) se ha absorvido. Tú ya empiezas a estar impaciente y con muchas ganas de que termine el embarazo, puesto que los movimientos del bebé, que ya está grandecito, te molestan cada vez más y te encuentras pesada.

Mide 34 cm de cabeza a culete ó 49 cm de cabeza a pies. Pesa unos 2900-3000 gramos.

40ª semana tras F.U.R ( 38ª semana de vida):

En esta semana es todo un hombrecito o mujercita. Continúa engordando, por lo que a partir de la semana 41 se empiezan a plantear las inducciones si aún no te has puesto de parto. Esta semana es la que llamamos Fecha Probable de parto ( F.P.P). ¡Ánimo! Ya queda poco para conocer a tu bebé!, pronto podrás abrazarlo y descubrir si tiene la nariz del papi…

Mide 36 cm de cabeza a culete ó 50-51 cm de cabeza a pies. Pesa unos 3400 gramos.

 

Todos los datos de pesos y medidas son aproximados. Cada bebé, embarazo y situación son diferentes. La valoración del ginecólogo con las ecografías y el control del feto, es la que te dará la mayor parte de información.

 

avatar
Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>