Vacaciones, ¿Alguna vez habéis pensado iros sin vuestros hijos?

vacaciones sin niños¿Alguna vez habéis pensado iros de vacaciones sin vuestros hijos? Yo..MUUUUCHAS VECES.. Y por fin hace unos días me decidí a irme sin las nenas. Y no se trata de irse una noche o un fin de semana, sino de una semanita para desconectar un del todo del mundo infantil (por lo menos a mi me hacía mucha falta).

Y..aprovechando un viaje de trabajo de mi marido en el este de Europa, me fui con el de vacaciones para hacer un poco de turismo.

Y es que a veces no basta con irse al cine o a cenar una noche con amigos, sino de alejarse unos días de vacaciones ( el lugar, es lo de menos ..) para volver a recuperar el YO MISMO de uno. Me explico.. Aunque puede parecer egoísta creo que somos individuos y tenemos vida propia cada uno y es absolutamente necesario apartarse un tiempo de los niños, y la rutina del día a día con ellos para poder hacer los deberes con nosotros mismos.

vacaciones en pareja sin niñosPor supuesto, y ¡que decir de la pareja ¡. Siempre es bueno para ambos hacer una escapada donde recuperar las conversaciones sobre la vida y donde poder hablar de los planes para la familia sin que haya interrupciones cada 5 segundos de alguna de las pequeñajas.

Dicho esto, es cierto que cuando llega la hora de la partida siempre se siente una especie de remordimiento o culpabilidad, o por lo menos en mi caso. Pero esa sensación solo dura un tiempo corto; y en el momento que ya estaba subida en el avión empecé a disfrutar de la sensación de no tener que estar en guardia todo el tiempo, de no tener que mirar el reloj, del silencio, de la lectura.

vacaciones románticasUna vez en el hotel por supuesto llamé a mi familia a ver como estaban las pequeñas. ( de uno y dos años de edad) . La primera noche mi hija mayor lloró un poquito para dormirse y recordó a sus abuelos que quería mucho a su madre y no paró de preguntar que cuando regresaba., y los días siguientes ¡ sólo preguntaba cuando veníamos para ve que regalos le habíamos comprado!.

El viaje ha sido un bálsamo para el cuerpo y el espíritu. Claro está, que no es fácil tal y como están los tiempos, poder irse de vacaciones cuando uno quiere. Primero por razones de dinero y segundo porque no todo el mundo tiene a personas de confianza para cuidar de los peques.

Pero no dudéis, si tenéis oportunidad de hacerlo ¡aprovechadla¡. Vuestro YO y vuestra pareja os lo agradecerán.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

 

 

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.