Vacunación Infantil 2013. Cambios en el Calendario.

Desde el día 1 de junio de 2013 entra en vigor el nuevo Calendario Vacunación Infantil 2013 de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ir ajustándole a lo largo del 2013 al Calendario de Vacunación Infantil del Sistema Nacional de Salud.

proteger con vacunas

 

Los cambios introducidos en el nuevo calendario son los siguientes:

- La pauta de vacunación de Hepatitis B será de tres dosis, recién nacidos, a los dos y a los seis meses de vida, queda por tanto eliminada la dosis que hasta ahora se administraba a los cuatro meses de vida. Según esta pauta se administrará una dosis de hepatitis B a los recién nacidos, una dosis de vacuna hexavalente a los dos y a los seis meses de vida y una dosis de vacuna pentavalente a los cuatro y a los dieciocho meses de vida.

Vacunas-para-ninos-cuando-y-para-que-sirven_articulo_landscape

- La administración de la vacuna combinada de difteria, tétanos y tos ferina de baja carga antigénica se administrará a los seis años en vez de a los cuatro como se estaba haciendo hasta ahora.todos los días vacunas

- La vacuna de varicela se administrará a los doce años en vez de a los once años en las mismas condiciones, es decir personas que no vacunadas y que no refieran haber pasado la enfermedad, en este caso la pauta a seguir es de dos dosis separadas con un mes de intervalo.

El resto de vacunas continúan con la misma pauta que estaba establecida hasta ahora, vacunasquedando el nuevo Calendario Infantil de la Comunidad de Madrid de la siguiente manera:

 Calendario de Vacunación Infantil 2013.

1 de junio de 2013 

tablas de vacunas

 

(b) baja carga
* En hijos de madre portadora de AgHBs se administrará la vacuna HB más gammaglobulina dentro de las 12 horas que siguen al nacimiento. Se continuará la vacunación con vacuna combinada hexavalente a los 2-4-6 meses y la determinación de anticuerpos de 1 a 3 meses después de la vacunación.

En caso de screening no realizado se administrará la vacuna HB dentro de las 12 horas que siguen al nacimiento, se determinará AgHBs de la madre lo antes posible y si fuera positivo se administrará gammaglobulina al recién nacido (no después de 1 semana de vida). Se continuará con la pauta de vacunación del calendario infantil. Actualmente no es necesaria la revacunación en población inmunocompetente, si se han recibido 3 dosis de  la vacuna de la hepatitis B, ni realizar determinación de anticuerpos postvacunales.

** Las dosis administradas antes de los 12 mese no sustituyen a la primera dosis.

vacuna

*** Personas que refieran no haber pasado la enfermedad ni haber sido vacunados con anterioridad. Pauta de dos dosis separadas como mínimo 1 mes (0-1)

**** Sólo niñas. La pauta de vacunación son 3 dosis (0-1-6 ó 0-2-6 meses, según la vacuna administrada).

Esta información es Importante para otros papásCompártela en tu Red Social Favorita, Gracias:-)

 

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>