Valorar lo importante tras la maternidad

Es impresionante la cantidad de cosas y de experiencias que he llegado a aprender tras sentir la maternidad en mis propias carnes.

El tener a dos personitas dependientes de mí me ha hecho crecer interiormente a pasos agigantados durante estos 8 años que está a punto de cumplir mi primera hija.

Además de desarrollar nuevas habilidades y mejorar actitudes el hecho de ser madre me ha reportado mucha calma y una forma de ver las cosas y de tomarme la vida más madura y consciente.

Valorar lo realmente importante, no dejar que sentimientos negativos me afecten o afecten colateralmente a los míos y proteger mi espacio y mi hogar como un lugar de armonía son algunas de las joyas que me han tocado tras formar mi propia familia.

vivencias relacionadas con la maternidad

Manual de maternidad, tu experiencia

Aprender a actuar después de pensar y asimilar la situación que estás viviendo, es algo innato que tarde o temprano acabaremos aprendiendo todas las madres…Es como si al ser madre por primera vez se abriera un gran manual de aprendizaje de la vida y mes a mes fuéramos aprendiendo el contenido de los capítulos del manual de la maternidad, al tiempo que los vamos interiorizando y va cambiando incluso nuestra forma de ser.

Si tuviéramos que aprender y sentir todo lo que aparece en el manual de la maternidad de una sola vez…explotaríamos. Ninguna mujer sería capaz de aprender todos los capítulos de ese manual de golpe o a jornada intensiva. Por eso los y las peques crecen poco a poco, van pasando por distintas etapas que nos van haciendo aprender (tanto a ellos y a ellas como a los adultos que estamos cerca de ell@s) y crecer, adaptándonos a las situaciones, emociones y sentimientos que cada tiempo nos depara.

¿Y a tí? ¿Te ha cambiado la maternidad?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.