Ventajas de los huertos urbanos para los niños

Hace un tiempito que me hecho hortelana de un huerto público en mi barrio, y de momento sólo veo ventajas. Ultimamente, este tipo de huertos comunales están proliferando mucho en las grandes ciudades, y aunque tienes que estar un poco pendiente de ir, regar, plantar, etc..es muy gratificante para toda la familia y es una actividad sana en todos los aspectos.

ventajas del huerto urbano

Ahora pasamos incluso mucho más tiempo en familia y todos estamos implicados en un proyecto común. Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es que pasen tiempo al aire libre, y a la vez implicarles en una actividad de la que se sientan responsables.

Si vuestros hijos tienen un poco de dificultad en comer la verduras, el contacto con el huerto y ver como las hortalizas van creciendo poquito a poco, ayudará a que comiencen a incorporarlas en su dieta, de una manera mas normalizada.

Es una gran herramienta educacional también, porque si le preguntas a los niños de dónde viene la comida, la respuesta más común será: ¡del supermercado!.

¡¡Mirad la cara de entusiasmo de mis niñas y yo plantando unos pimientos el otro día!!

ventajas del huerto

Mi hija me dijo un día:  ¨¿mama, entonces vamos a plantar pollos en el huerto? “:-)

Y por desgracia, esa es a veces la percepción que tienen los niños de hoy en día. Que la comida sale de una caja de cartón, y quizás con un huerto se puede enseñar a los niños el verdadero origen de la comida.

Cuando estás en el huerto también se reduce el stress.  La horticultura es usada frecuentemente como terapia especialmente para adultos. En el huerto se viven momentos tranquilos, que te conectan con la naturaleza y también con esa parte tuya que siempre esta mas escondida, y sólo en esos momentos reluce.

ventajas de enseñar a los niños a cultivar hortalizas

En nuestro caso, compartimos la parcela con otras 3 familias, y es una ocasión perfecta para conocer a gente, y que los niños se relacionen con otros dentro de un entorno natural y super sano también.

Como podéis ver, todo son ventajas..

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ventajas de los huertos urbanos para los niños

  1. avatar Bebuts dijo:

    Interesante actividad para hacer con los niños. Es pedágocica además de divertida fomentando el vínculo y los valores de nuestros hijos/hijas. Me encantaria que se promovieran en todas las ciudades/pueblos actividades como estas, ya que últimamente se estaban perdiendo…
    Gracias por compartir ;)
    Saludos!

    • avatar Estela Larios dijo:

      Si es cierto que a veces nos complicamos la vida con miles de actividades extra escolares para estimular a los niños, y nos nos damos cuenta que lo mas importante es conectar a los niños con la naturaleza y con la tierra de una forma real. Es lo mejor que podemos hacer por nuestros pequeños.
      Muchas gracias Bebuts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>