Verano para todos

En plena época estival muchos de nosotros estamos planificando o ya disfrutando de las vacaciones de verano con nuestros y nuestras peques. Muchos de nosotros estamos pensando en la excursión que vamos a hacer o en qué playa de las que todavía no conocemos puede ser más bonita y espectacular para visitar con los y las peques.

Un gesto altruista para que los niños en riesgo de pobreza disfruten del verano

Para algunos niños y niñas, la realidad del verano es distinta a la que estamos acostumbrados y muchos de ellos no pueden disfrutar de experiencias tan simples como la playa o la piscina, aunque nos parezca mentira. verano con niños

Muchos de ellos viven en una situación de pobreza y vulnerabilidad, que les impide disfrutar del verano como una época de descanso y diversión.

Recientemente una anciana oftalmóloga de 77 años ha donado una propiedad de la costa de Almería para que los niños y niñas que atiende en la ONG “Aldeas Infantiles SOS” puedan disfrutar de un verano como los que ella recuerda de su infancia.

La casa que ha sido donada está en Roquetas de Mar y ya ha podido ser ya disfrutada este verano por algunos niños gracias a la generosidad y el buen corazón de Mª Ángeles Carretero y a la mediación de una inmobiliario que ha colaborado mediante el proyecto conocido como RE/MAX for Kids.

En otros países europeos es habitual que las ONGs reciban donaciones de herencias y legados aunque en España están aumentando este tipo de iniciativas.

El presidente de “Aldeas Infantiles SOS” Pedro Puig hace hincapié en que la labor que llevan a cabo no sería posible sin la donación de particulares y de las más de 100 empresas que colaboran con ellos de forma regular.

La labor de “Aldeas Infantiles SOS” es ayudar al desarrollo del niño hasta que se convierta en una persona autosuficiente integrada en la sociedad. La ONG trabaja para fortalecer a las familias que necesitan atender a sus hijos, para proteger a los niños que no han tenido cuidado parental y para acompañar a los jóvenes en el proceso de maduración e independencia.

Qué pena que no se destinen fondos públicos a estos menesteres…¿No?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>