Vetar las imágenes de embarazo y lactancia

No es la primera vez que ocurre. Alguien cuelga unas fotografías sobre lactancia y/o embarazo en una red social y de repente, los administradores bloquean la cuenta por entender esas imágenes como provocadoras. ¿Provocadoras de qué? ¿De amor maternal?

¿De promover la lactancia materna y el vínculo materno-afectivo con el bebé? ¿De mostrar algo tan natural como el cuerpo de una mujer y su bebé?

¿No serán pervertidos los ojos que las miran a través del espejo de la connotación negativa y sucia?

Esta vez las imágenes vetadas sobre la lactancia han sido las de la fotógrafa australiana Melissa Jean, quien a través de la red social de imágenes Instagram, colgó algunas de sus maravillosas (a mi parecer) fotografías.

Para más inri esto sucede durante la semana de la lactancia materna, la cuenta de Instagram, de Melissa había sido cancelada por no respetar los términos de uso.

En los términos de uso os preguntaréis, ¿aparece que no se puedan mostrar imágenes de embarazo, maternales, bebés o similares? NO. Lo que prohíbe la red social es publicar fotos de imágenes violentas, desnudos íntegros o parciales, discriminatorias, ilegales, transgresoras, de mal gusto, pornográficas o con contenido sexual. Claro, es evidente, que lo del gusto abarca muchas tonalidades de opiniones, y lo que para mí es bellísimo, para otros ojos puede resultar insultante.

Afortunadamente, la presión social sobre haber vetado esas fotografías hizo que la red social rectificara a posteriori y calificara como “error” el haberlas censurado.

Melissa ve el vaso medio lleno y dice que le ha venido bien la polémica para darse a conocer a un público más amplio. La verdad es que sus fotografías son bellas a más no poder.

Para Melissa, su trabajo de fotógrafa es su pasión, en la que según ella celebra y normaliza el milagro de la vida.

imagenes melissajean lactancia

¿Y tú? ¿Te hiciste fotos estando embarazada?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>