Vista de los Bebés Recién Nacidos. Desarrolo de la Visión en el Bebé.

A que edad Ven los Bebés?.

vista de los bebes recien nacidos

 La Vista de los Bebés Recién Nacidos, es escasa. Hasta que un día de repente te sorprendes con situaciones cómo la vivida con mi hija, y… os cuento.

El otro día le puse a mi hija el vídeo de “la canción de Elmo”, el mosntruito rojo de Barrio Sésamo, y se volvía loca mirando de la pantalla a la mesa, de la pantalla a la mesa mientras señalaba y decía, “¡Ah, ah!”. Y es que en la mesa tenía yo su muñeco de Elmo. Me pareció increíble que los identificara y relacionara con lo chiquitina que es.

vision infantil

Según ha ido pasando el tiempo, he podido observar cómo mi hija ha ido cambiando poco a poco su manera de ver el mundo. Evidentemente, me refiero a su manera de ver el mundo textualmente, porque los bebés no ven igual que nosotros los adultos desde nacen. Su vista se va desarrollando y “ajustando” hasta llegar a ver nítidos los objetos que les rodean, hasta que empiezan a seguirlos con la mirada, los reconocen…

En esta imagen podéis ver una progresión de cómo ve el bebé un juguete.

062512-InfantVision1

Nada más nacer parece una mancha borrosa. A los pocos días la mancha se va haciendo más nítida, y más nítida… Hasta que de repente un buen día ven bien, tan clarito como nosotros (siempre que no tengan problemas oculares, claro). Esto ocurre más o menos a los 6 meses de edad.

Durante los primeros tres meses, su visión es aún inmadura, pues no sabe diferenciar colores, tan sólo ve contrastes. Después, a lo largo del tiempo y hasta llegar a los seis meses, va reconociendo otros colores: primero el rojo, luego el azul, y más tarde el verde, sobre el 5º mes.

El bebé no es capaz de diferenciar colores, sólo diferencia contrastes. Y a partir del séptimo mes también ven en 3D, o lo que es lo mismo, con relieve.

vision de los bebés

Es curioso que al principio de nacer sólo puedan enfocar imágenes a unos 20-25 cm de ellos. Y es que es a esa distancia a la que están acostumbrados a vernos a nosotras, las mamás, cuando les damos de mamar, por lo que estos 25 cm se convierten en un punto de referencia y son la explicación perfecta para esa relación especial o vínculo visual entre las madres y sus hijos.

 ¿No os parece impresionante que tan pequeños sean capaces de reconocernos? ¿Y que se calmen cuando los miramos?

A continuación os dejo un vídeo en el que os podréis hacer una idea de cómo ven los bebés y de cómo desarrollan este vínculo tan especial que sólo existe entre una madre y su hijo.


Bebes: Vision y reconocimiento de caras por raulespert

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>