Vitaminas durante el embarazo

La mujer embarazada debe alimentarse bien e ingerir todos los nutrientes, vitaminas y minerales que son fundamentales para su bienestar y por supuesto para el de su pequeño que está creciendo en su interior. Por lo tanto debes tomar vitaminas durante el embarazo.

Así, en este post, vamos a hablar sobre cuáles son las vitaminas  durante el embarazo que deben ser protagonistas y su función. Además, aunque en la mayoría de los casos, las tomarás cuando comas determinados alimentos, también hay suplementos vitamínicos para aquellos casos en los que tu médico te indique que necesites una mayor cantidad.

vitaminas durante el embarazo

En primer lugar, la vitamina A tiene un papel importante, ya que interviene en el desarrollo o el funcionamiento celular, así como en la visión, tiene beneficios para la piel y las mucosas y también fortalece el sistema inmunológico. ¿Dónde encontrar vitamina A? Sin duda, está presente en la leche, la mantequilla, los huevos, el pescado, así como en diversas legumbres y verduras, como las espinacas, las zanahorias o los tomates. También en frutas como los melocotones, albaricoques, el mango…

vitaminas durante el embarazo

También cabe destacar las vitaminas del grupo B, ya que, su función se centra en el desarrollo del sistema nervioso del feto y reduce el riesgo de que el pequeño nazca con algún tipo de malformación. De ahí la importancia de esta vitamina que está presente en numerosos alimentos como los cereales, carnes y verduras, así como los frutos secos y en especial las naranjas. Entre estas vitaminas destaca la B12, que es importantísima, ya que es fundamental para la creación celular. De hecho, si la mujer tiene carencia de dicha vitamina, puede afectar entre otros a su producción de glóbulos rojos.

La vitamina C también tiene su lugar en esta lista vitamínica. Su papel se centra en proteger las células, favorecer que el cuerpo absorba con mayor facilidad el hierro, hacer más fuertes las defensas… Para adquirirlo, será necesario que ingieras sobre todo, frutas como las fresas o los melocotones y especialmente cítricos, como las naranjas.

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En cuanto a la vitamina D, no podemos olvidar su importancia en cuanto a que es fundamental para la fijación del calcio. Así, alimentos como el salmón, la sardina, el hígado… serán esenciales para que no falte en tu organismo. Además esta vitamina la absorbe el cuerpo cuando tomamos el sol, por lo que, los paseos al aire libre en los días soleados serán ideales.

Asimismo, para cerrar esta lista de vitaminas más importantes durante el periodo de gestación no podemos olvidarnos de la vitamina K, cuya función se centra en la coagulación de la sangre. Las verduras en general la contienen.

De este modo, crea tu dieta, recordando qué alimentos te harán estar más fuerte e influirán en la salud de tu bebé. Si necesitas algún complemento adicional, será tu especialista o médico el que te lo indique y prescriba, pero recuerda tomar vitaminas durante el embarazo.

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Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
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