VUELTA AL COLEGIO

Hace ya unas semanas que empezó el colegio. Para mi hija pequeña era la primera vez que iba al “cole de mayores” y estábamos todos un poco nerviosos. Tanto mi mujer, como yo, como su hermana mayor ya habíamos estado preparándola para el gran día. Aunque había estado el ultimo año en guardería, te queda la duda de si se adaptara bien al colegio, los nuevos compañeros, la profe…sientes que ya se están haciendo mayores y van cumpliendo etapas a pesar de solo tener 3 años. Además el comienzo de cole de mi hija mayor no ayudaba mucho. La costó adaptarse, todas las mañana era levantarse y no querer ir, ponerse la ropa era ya un triunfo y no digamos desayunar. En el trayecto llorando todo el rato y al dejarla igual. Fueron unos 2 meses con la misma tónica, unos días mejor pero la gran mayoría era ver el colegio y empezar a llorar. Al final todos los niños se adaptan y lo pasamos peor los padres que ellos, ya que la profesora nos decía que era entrar y se acababa el llanto.
A las siete y media nos levantamos todos, se vistieron con rapidez y sin muchos problemas cosa sorprendente porque a veces tardamos un montón en arrancar. Sus galletas preferidas estaban en la mesa así que las dos desayunaron bastante bien y por suerte no se cayó el colacao encima. Hicimos unas fotos para inmortalizar el momento y poner de salvapantallas en el móvil y andando al cole. Tenemos la suerte de vivir a 10 minutos así que dando un paseo llegamos enseguida, la cosa marchaba bien de momento. En esta primera semana hay un periodo de adaptación así que solo van un par de horas, se lo explicamos y se quedo tan contenta. Con la mayor sin problema hizo la fila con sus compis y adentro. Al recogerla nos contó que se lo había pasado muy bien y tan contenta. Prueba superada…no claro con niños nunca hay que cantar victoria.

Al día siguiente no había manera de levantarla, simplemente no quería ir al cole al final sin desayunar y casi llegando tarde conseguimos que entrara. Por suerte solo un par de días más se quedo llorando, parece que se está adaptando mucho mejor que su hermana…

¿Cómo fue vuestro primer día con vuestros hijos?

avatar

Acerca de Julian

Padre en Apuros
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>