¡Ya se acerca el cole! Cosas que madres e hijos deben saber

Ya está acabando el mes de agosto y aunque no lo parezca nuestros hijos llevan ya casi dos meses de vacaciones y eso se nota puesto que los deberes, las rutinas y las normas es posible que hayan brillado por su ausencia… pero ya va llegando la hora de hacerles conscientes de que queda poco para que empiece el cole y hay cosas que tanto madres e hijos deben saber.

La cuenta atrás

Cuando queden una semana para que empiece el cole es conveniente que le expliques a tus hijos que ya queda poco para que empiece la escuela y que el verano se acaba por lo que las clases estarán a punto de comenzar.

Para que se vayan preparando a que lleguen las clases puedes preparar un calendario para que ellos mismos vayan tachando los días y vean que cada vez queda menos tiempo. Pero hazlo de tal manera que se sienta motivado, para que vea que es algo nuevo. ¡Un nuevo curso comienza!

Parent Taking Child To Pre School

Las rutinas deben volver

Es probable que durante el verano hayan tenido menos rutinas, los horarios hayan sido muy flexibles y que los libros de los deberes los hayan dejado bastante de lado. Cuando empieces el calendario para la cuenta atrás es necesario que también empecéis en casa horarios parecidos a los que tendrán tus hijos cuando lleguen los horarios de las clases. Es decir, intenta que empiecen a levantarse algo más temprano y que se vayan a dormir a una hora prudencial.

Es difícil volver a los hábitos y cuanto antes comiencen mejor será para que no sientan que es demasiado pesado la hora de volver a la escuela.

Recicla para no tener que gastar demasiado dinero

La vuelta al cole es cara y los materiales cuestan dinero. Hoy en día muchos coles son conscientes de esto e intentan que las familias se gasten el menor dinero posible reciclando materiales. Pero esto es algo que deberás hacer también desde casa para que “la cuesta de septiembre” no sea demasiado elevada.

vuelta al cole nena

Además es importante que conciencies a tus hijos a que reutilizar los materiales escolares mientras se puedan sacar uso y provecho no es algo malo, ¡si no todo lo contrario!

Los primeros días de la vuelta al cole puede difícil para tus hijos, pero también lo será para ti porque echarás de menos a tus hijos y los días que pasabais juntos en verano. Pero no te preocupes, las vacaciones de Navidad llegarán más rápido de lo que te imaginas.

Si te ha gustado, compártelo con otras mamis, gracias :D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>