Yogures antes del año de edad : como introducirlos en los bebés

¿Es recomendable introducir los yogures antes del año de edad ?

Desde que el pediatra da el pistoletazo de salida a la alimentación complementaria, en la que la leche materna se va combinando con otro tipo de alimentación en biberones, papillas y purés, se van sucediendo escalonadamente los alimentos que ir introduciendo.

Como norma general, se van añadiendo progresivamente alimentos de menor a mayor probabilidad de provocar alergias o problemas de reacción negativa en el organismo del pequeño. Por eso se empieza con fruta (frutas que no puedan producir alergias como manzana, pera o plátano), se sigue con los purés de verduras y posteriormente se van incluyendo más cosas.

yogures leche continuacion 2

Hace apenas un mes nos dieron luz verde para iniciar a nuestro niño en el mundo del yogur. Un consejo: si se lo vais a dar después de la papilla de frutas, mejor que no vea el envase de yogur porque o mucho me equivoco o preferirá el yogur infinitamente más que la papilla. Y tampoco es plan que no tome fruta…En serio, con todos los conocidos que lo he comentado, las respuestas han sido siempre las mismas: todos los niños adoran el yogur.

yogures introducción

No se recomienda, en bebés con leche materna, que se inicie en la toma de leche de vaca o derivados ya que ésta puede aumentar la carga renal del bebé, es más pobre en hierro y puede afectar a la fijación de alimentos ricos en hierro y contiene poco ácido linoléico (ácido que aumenta las defensas, baja los niveles de grasas corporales, ayuda a controlar el colesterol…). Por lo general, los yogures que existen en el mercado específicos para bebés de menos de un año indican que están hechos con leche de continuación 2.

Pero, ¡ojo!, estos yogures deberían estar hechos al cien por cien de esta leche y, además, no contener niveles excesivos de grasas y azúcares.

A nuestro hijo le queda poco para cumplir el año y, por tanto, ya podrá tomar yogures como los mayores porque su organismo estará preparado para tal cambio.

yogures en bebés

Ahora, a pesar de que hay estudios que no recomiendan los yogures para bebés menores de un año, ¿cómo se los vamos a quitar con lo que le gustan?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>