Zumos naturales para frenar los resfriados de los pequeños

zumos  naturales para el inviernoCon la llegada del mal tiempo y la bajada de las temperaturas, llegan también los primeros resfriados y la gripe y la solución está, en gran parte, en su alimentación, por lo que tendremos que recurrir a los zumos naturales, portadores de muchas vitaminas. Así los pequeños estarán fuertes y sanos, para hacer frente a los virus.

 Aun así, a veces, los peques de la casa no son muy amantes de estos alimentos, especialmente de las verduras, por lo que, os propongo algunas combinaciones de ricos zumos naturales que se tomarán sin rechistar.

En el primer puesto de esta lista de deliciosos jugos pondría sin duda, uno que suelo hacer con frecuencia para los peques y que combina mango maduro, papaya y tomate también maduro. Para su preparación necesitáis además de estas frutas y verduras, una de cada, dos cucharadas de azúcar, para endulzarlo aun más. Quitándole el hueso y troceándolas, estarán listas para echarlas en la batidora y añadirle en ese momento el azúcar. Lo mejor es dejar que se enfríe para que así esté incluso más apetecible. Será una buena opción tanto como postre después de las comidas como en las meriendas, por ejemplo.

zumos de fruta zumos de fruta para proteger de resfriados

Aunque en este primer ejemplo, os he comentado un zumo con diferentes frutas o verduras, también se pueden hacer con una sola, como el de manzana, también un clásico, ya que, este alimento suele ser del agrado de los pequeños en la gran mayoría de los casos.

Como aún podemos encontrar en los supermercados las típicas frutas del verano, la sandía y el melón, vamos a aprovecharlos también. Corta en daditos esta fruta y después pásalos por la licuadora. Seguro que les encanta, ya que, además, tienen muchísima agua y serán geniales para los más glotones, ya que, saciarán su hambre. Siempre es un gran acierto sustituir la bollería por estas combinaciones de alimentos sanos.

consumo de zumos de fruta en niños

Otro zumo que también les pondrá las pilas por todos los nutrientes que posee es el que da como resultado de añadir dos naranjas, dos zanahorias, un plátano, un mango y una papaya madura, así como un tomate que también lo esté. No olvidéis añadirle a este jugo también azúcar. Pelad cada uno de estos alimentos, licuando primero las naranjas y las zanahorias, para luego añadir todo lo demás cortado en trocitos a la batidora. ¡Les gustará!

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Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
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