Aceite de coco para el cuidado bucodental

Uno de los usos que más me ha llamado la atención sobre el aceite de coco es el destinado al cuidado de los dientes. Al parecer, el cepillado con aceite de coco previene la caries además de ayudar a mantener una buena salud de las encías.

aceite de coco para lavarse los dientes y cuidar las encías de los pequeños

Al aceite de coco se le atribuye un alto poder antimicrobiano que ayudaría a combatir las caries si se usa como pasta dental en el cepillado.

Podemos hacer nuestra propia pasta dental en casa con aceite de coco si queremos asegurarnos de que ésta no lleva compuestos químicos que desconocemos y si queremos probar su efecto antimicrobiano de cara a proteger la salud bucodental propia y de nuestros y nuestras peques.

En muchas ocasiones he leído sobre los efectos perjudiciales de las pastas dentales fluoradas (que son la mayoría) y en otras muchas sobre las bondades de las mismas.mismas y de su contenido en flúor. mismas y de su contenido en flúor. Lo que está claro es que la empresa que comercializa la pasta dental no te va a explicar que hay estudios que demuestran que el flúor puede provocar un efecto nocivo en tus dientes o en los de tus niños/as y que además el nivel de flúor al que estamos expuestos hoy en día es difícil de conocer puesto que ni en el agua embotellada (que al igual que la del grifo está fluorada) está inlcuido.

aceite de coco para los dientes

Si queréis fabricar pasta de dientes casera con aceite de coco debéis derretir un par de cucharadas de aceite de coco virgen (unos 30 gr aproximadamente) y añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (unos 45 gr) mezclando con un tenedor hasta que quede una pasta similar a las comerciales.

aceite de coco esencia

Si el sabor de la pasta casera de esta receta os parece desagradable, siempre podéis añadir un par o tres de gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena.

Yo creo que vale la pena probar, por lo menos en el caso de mi príncipe que tiene los dientes fatal. ¿Y vosotros? ¿Probamos?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>