Alimentos en el embarazo : consumo de fresas en la gestante

La fruta está, sin duda, incluida en la dieta de toda embarazada, aunque en este caso, vamos a centrarnos en la fresa, como uno de los alimentos mas beneficiosos para la gestante.

alimentos fresasalimentos fresas

En este caso, su valor más importante es la gran cantidad de vitaminas que posee, sobre todo su alto contenido en Vitamina C. Y es que, aunque se tiende a pensar que, por ejemplo, las naranjas y en general los cítricos tienen mucho contenido de esta vitamina, también las fresas destacan en este aspecto. Así, comerlas hará que tu sistema inmunológico esté fuerte, especialmente en un momento en el que no sólo tienes que estarlo para ti sino para el pequeño que nace en tu interior. Asimismo, también es rica en minerales y en hierro.

Por otro lado, también es positiva por su alto contenido en agua, que hacen que te mantengas hidratada, especialmente de mucha importancia en las fechas estivales. Aun así, es fundamental que durante el embarazo cuides muy bien la hidratación, ya que es un punto que debes tener en cuenta.

alimentos embarazadaalimentos embarazo

También estos alimentos contienen folato, de gran importancia al comienzo del embarazo, ya que tiene un papel importante en lo que se refiere al crecimiento y al correcto desarrollo del cráneo del feto, así como de su médula y por supuesto, del cerebro.

Es frecuente también que las mujeres en este estado sufran anemia. De este modo, consumiendo estos alimentos con alto contenido en dicha vitamina C, así como E y ácido fólico hará que estés preparada para no sufrir anemia ferropénica.

Su contenido en antioxidantes también te ayudará a prevenir problemas de tipo cardiovascular, así como a controlar y mantener a la perfección los niveles de colesterol y a bajar los del colesterol LDL.

alimentos fresas

Sin embargo, estos no son solo sus beneficios, ya que, a pesar de todas estas ventajas que puede aportarte la fresa, hay que sumar que no contiene alto contenido en calorías, por lo que no habrá de preocuparte el hecho de engordar en exceso al comerlas. De hecho, cada 100 gramos de dicha fruta, sólo suponen aproximadamente 35 calorías.

También tiene importantes beneficios para la piel, que estará especialmente sensible en el embarazo, así como para el crecimiento, tanto de tu pelo como de las uñas. Y es que, de hecho, estas partes de tu cuerpo se verán afectadas o alteradas durante estos meses. Sin duda, la revolución hormonal a la que te verás sometida tendrá algunas de estas consecuencias, aunque alimentos como éste pueden ayudarte.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.