Alimentos para una buena salud visual

¿Cómo mejorar nuestra salud visual?

Si queremos aportar nuestro granito de arena a que nuestros peques tengan una vista saludable y no tengan problemas con ella en un futuro podemos hacerlo a través de la alimentación.

La zanahoria no es la única aliada contra la miopía u otros problemas de salud visual.

carrot

Existen alimentos naturales como los frutos secos que suelen ser los grandes olvidados y que podemos incluir en la merienda o en el desayuno, de camino al cole, o antes de la actividad extraescolar para que tengan la energía necesaria. ¿Sabíais que los cacahuetes son una legumbre? Pues ahora sí. ¿Y que el tomate es una fruta?

Los cereales integrales como el trigo, la avena o la cebada los podemos incluir también en nuestra dieta y entre otras cosas mejorar nuestra salud visual. En meriendas, mezclados con el yogur, en ensaladas, e incluso si preparáis vosotros mismos las albóndigas o en las cremas de verduras. La levadura de cerveza está riquísima mezclada con un poco de miel en un yogur natural.

tomato

Entre las verduras las que fomentan el buen mantenimiento de la vista, uno de los sentidos que más estímulos nos aportan, podemos encontrar las coles, la coliflor, la espinaca, el rábano, la endivia o la lechuga. Hay múltiples posibilidades de cocinar estas verduras si a vuestros peques no les chifla el color verde…Sólo hay que echarle imaginación. Por ejemplo, las cremas de verduras, quedan más sabrosas si incluimos un poquito de calabaza por su sabor dulce y si les dejáis un bol al lado con picatostes seguro que les encanta jugar a cazarlos. Todo es ir probando porque los gustos de los niños van por temporadas y lo que ahora aborrecen, mañana les apetece. (Este es uno de esos dichos de mi abuela que me sale innato de no sé donde).vegetables child

La vitamina A es la responsable de hacernos ver por la noche y un déficit de la misma puede provocar ceguera. Algunos alimentos que podemos pensar cómo incluir en la rutina de nuestros pequeños y pequeñas por su alto contenido en esta importante vitamina son las zanahorias, el boniato o batata, el berro, la albahaca, la calabaza, el tomate, los espárragos, los nísperos, el melocotón, la ciruela o el albaricoque.

 

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Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
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