Iniciativas populares para ayudar al pueblo Sirio

La desgracia de Aylan ha removido conciencias por todo el mundo…

Con la intención de ayudar y hacer menos frío el próximo invierno para los refugiados del pueblo sirio, están naciendo muchas iniciativas populares que, gracias a la ayuda de Internet y las redes sociales, están resultando exitosas.

Con la intención de que ningún niño o niña ni bebé sirio pase frío este invierno, se están tejiendo mantas a mano por un montón de tejedoras que, de forma altruista, están donando su tiempo y sus lanas para el proyecto que se conoce con el nombre de “La Manta de La Vida”.

¿Tejemos por y para el pueblo Sirio?

A través de un grupo de Facebook con este mismo título, se están organizando, a nivel estatal, más de dos mil tejedoras y/o tejedores para enviar el calor de sus manos este invierno a Siria.

Las mantas, que pueden tejerse enteras o en trozos de 20*20, se enviarán a Madrid a la Asociación de apoyo al pueblo Sirio y, desde allí ellos las harán llegar a quienes más las necesiten.

Incluso empresas como HILATURAS L.M. o centros cívicos como el de Casa del Rellotge en Barcelona están ofreciendo material y espacios para llevar a cabo encuentros en los que se puedan encontrar estas tejedoras voluntarias.

En el grupo de Facebook podéis encontrar toda la información para uniros a esta iniciativa que, aunque haya nacido a partir de las necesidades del pueblo sirio, pretende ser un movimiento atemporal que brinde apoyo a quienes más lo necesiten.

Se podrán enviar mantas hasta el próximo 19 de octubre.

¡Tira del hiloy mezca los colores! Una buena causa para aprender a tejer.

Y sino sabes tejer, quizás sea el mejor momento para empezar esta bonita actividad, creativa y entretenida. También puedes ayudar con otro tipo de productos o con tu propio tiempo.

¿Tejemos?

ayudas pueblo sirio

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.