Baby Shower Party ¿en que consiste realmente?

La Baby Shower es una fiesta íntima entre amigas, muy popular en América y en algunos países de Europa, que se suele celebrar entre los 7 u 8 meses de embarazo, antes de la llegada inminente del bebé, cuando la mamá esta aun lo suficientemente en forma.

baby shower party

Algunos dicen que el Baby Shower surge como respuesta a la necesidad de la futura madre de ser valorada, entendida, y para mentalizarse para uno de los cambios más importantes en su vida.

La baby shower la puede organizar la futura madre o también sus amigas o hermanas, en plan fiesta sorpresa. Viene a ser como “una despedida de soltera”, como la ocasión para juntarse con todas las amigas antes del gran día,  porque después está claro (sobre todo los primeros meses…) que el ritmo de vida va a cambiar y será mas difícil encontrar huecos.

Podemos organizar la baby shower de mil maneras, dependiendo del presupuesto que tengamos. Se pueden poner cositas ricas de comer, como cupcakes, mini-tapas y decorar salón con colores inspirados en el bebé que va a llegar ( rosa, azul u otro color) con divertidos objetos con el nombre del niño o niña.

Las amigas te suelen ofrecen regalos útiles como un robot de cocina, chupetes, una tarta de pañales, biberones, o ropa ideal de la talla 36..… meses ☺.

baby shower party con amigas

En estas fiestas, el padre casi nunca suele estar convidado… Y es que, creo que como en tantas ocasiones, tanta mujer junta a veces asusta a nuestros chicos.

Como siempre, en esta vida,  hay gente que esta a favor y otros en contra de este tipo de fiestas. Durante mis 11 años viviendo en el extranjero, fui a unas cuantas, y la verdad, nos divertíamos mucho.

Incluso en una Baby Shower en Holanda, tuvimos a una matrona de carne y hueso que nos explicaba como poner un pañal de manera correcta, y acabamos haciendo una carrera para ver ¡quién era la mas rápida !.

mesa de una  babyshower

Esto sería como las bodas. Hay gente que le gusta compartir la alegría de la llegada de un hijo con todo el mundo y otros prefieren vivirlo de una manera más íntima, recogida, preparándose para ese gran momento que es el nacimiento.

Yo particularmente, soy de las segundas  y durante mis embarazos nunca he hecho ninguna fiesta…¡Pero después del parto lo celebré mil veces!.

¿y a vosotros? ¿os gustan las babyshowers?

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>