Cómo organizar una fiesta de Cumpleaños de forma Económica

Vamos a preparar una fiesta de cumpleaños de forma económica

fiestacumple5

Cuando llega el día del cumpleaños del pequeño, muchos padres no saben qué hacer para que ese día sea inolvidable para su hijo pero que esto no conlleve un gasto económico demasiado grande. Y es que, en los tiempos que corren, a menudo los papás y mamás no pueden permitirse una fiesta a lo grande. Sin embargo, no os preocupéis, ya que, no hará falta gastar mucho dinero, lo importante es pensar bien en qué puede hacerle ilusión y organizarlo todo de tal forma que no olvide nunca ese día sin que os quedéis con el bolsillo vacío.

En primer lugar, puede ser divertido que, en vez de gastar dinero en comprar invitaciones o caretas, gorritos… unos días antes del cumpleaños, os sentéis un rato con vuestro hijo y le animéis a hacerlo él mismo, siempre con ayuda por supuesto. Será una forma de que se divierta, haciendo actividades manuales y de este modo, él sentirá que todo en su fiesta es especial porque él mismo lo ha hecho y, a su vez, implicará un ahorro considerable.

fiestacumple3 (2)

En cuanto a los invitados, es importante que el pequeño esté rodeado de sus amigos y familiares, de todas aquellas personas que quiere y que le aprecian. Sin embargo, no es necesario que invitéis a todos sus compañeros de clase, sino a los que son realmente sus amigos, con los que más tiempo pasa. Seguro que él mismo sabrá deciros quién no quiere que falte en su fiesta.

También es importante la hora en la que se celebre dicha celebración. Lo mejor es optar por organizar una merienda, ya que, no es tan costoso como un almuerzo, por ejemplo. Además, incluso puede ser una buena idea, decir a los asistentes previamente que traigan algo para comer, para que así haya más variedad.

Sin embargo, la tarta de cumpleaños no deberá faltar y lo mejor será que, la mamá o el papá e incluso ambos la elaboren, mirando algunas recetas. Será más económico que comprarlo en alguna pastelería y como os comente antes, el pequeño se sentirá orgulloso de que su tarta sea especial para él.

fiestacumple4

En cuanto al lugar de celebración, es a menudo lo que resulta más caro, ya que, los centros infantiles suelen ocuparse de todos los detalles lo que hace que se encarezca dicho servicio.

¿Qué alternativa podemos encontrar para celebrar una fiesta de cumpleaños de forma económica?

Si en casa no tenéis suficiente espacio, puede ser buena idea que le pidáis a algún familiar, vecino o amigo que os deje su casa unas horas para esta celebración. Si además tiene jardín puede ser ideal para los pequeños. Mi experiencia personal es que a veces resulta un gasto innecesario llevar a los niños a un parque de bolas, por ejemplo, ya que, aunque se lo pasan bien, suelen disfrutar mucho más si se organizan en un jardín algunos juegos, como puede ser el tradicional de las sillas musicales, las carreras de sacos, alguna ginkana. Si además colocáis una gran piñata con ricas golosinas, será la guinda del pastel.

fiestacumple1

En cuanto a la animación, hay padres que se decantan por contratar a payasos, aunque si no dispones de tanto presupuesto, hay otras alternativas. Y es que, seguro que podrás encontrar a familiares o a hijos de amigos que ya sean un poco más mayores y que les parezca divertido ayudar a los pequeños a disfrazarse, pintarles la cara… En definitiva, puedes intentar recurrir a tus contactos antes de pedir ayuda a una empresa que se dedique a estas actividades.

miss cuqui love

Finalmente el cumpleaños será único y muy especial para el pequeño, jamás lo olvidará y tanto él como sus padres estaréis contentos de haber organizado con ingenio una fiesta económica pero muy divertida.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google+… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.