Consejos para combatir los dolores de cabeza durante el embarazo

Muchas mujeres durante el embarazo sufren bastantes molestias, otras en cambio no sufren ninguno… porque cada mujer es un mundo y cada cuerpo también lo es. Pero lo que sí suele ser bastante común y que a todas las mujeres en el embarazo nos suele ocurrir en algún mes u otro son los dolores de cabeza.

mujer embarazo

Los motivos de los dolores de cabeza pueden ser muchos y muy variados, pero hoy quiero hablarte sobre cómo combatirlos para que puedas tener un embarazo mucho más agradable, ya que cuando un dolor de cabeza se vuelve fuerte puede llegar a ser incapacitante.

Dormir bien

El sueño adecuado durante el embarazo es esencial para poder evitar y combatir el dolor de cabeza. Un descanso adecuado te ayudará a combatir la fatiga y manejar el estrés que puedas sentir durante el embarazo.

Durante el embarazo intenta aumentar el tiempo del sueño, intenta ir a la cama más temprano y despertarte más tarde, aunque te parezca una tontería es una de las mejores formas y además natural para mantener lejos a los temidos dolores de cabeza.

embarazo

Come bien

La alimentación es importante, así que intenta no pasar hambre demasiado tiempo y come por lo menos seis pequeñas comidas saludables al día. Es mejor comer menos cantidad de comida pero más veces durante el día, así podrás mantener el nivel de azúcar en sangre bajo control.

Evita el frío

Evita las corrientes de frío porque si te constipas te podría molestar bastante porque no podrías tomar medicación para estar mejor, además los dolores de cabeza por los constipados son muy molestos.

Bebe más agua

La hidratación es imprescindible para evitar y combatir los dolores de cabeza, así que no lo dudes y controla el agua que bebes para que nunca sea de menos.

Paño tibio

Si te duele mucho la cabeza ponte un paño húmedo y tibio alrededor de tu cabeza para sentir un ligero alivio.

estres embarazo barriga

Consulta con tu médico

Si tienes intenciones de tomarte alguna pastillas para detener el dolor de cabeza, no lo hagas hasta que hayas consultado con tu médico. Es muy importante que no te automediques estando embarazada porque podrías estar perjudicando gravemente a tu bebé.

Si te duele la cabeza más de la cuenta o no puedes soportar el dolor, no dudes en acudir inmediatamente a tu médico para que descarte que pudiera ser preeclampsia.

¿Estás embarazada y te duele la cabeza? ¿Qué te parecen estos consejos? ¿Utilizas otros remedios diferentes?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.