Consejos para dormir bien durante el embarazo

Uno de los grandes problemas de cualquier embarazada consiste en poder dormir perfectamente. Los cambios hormonales unido a la dificultad de encontrar una postura en la que poder descansar correctamente hacen de ello una tarea a veces demasiado complicada.

Con los siguientes consejos conseguirás descansar y dormir de una manera correcta, algo que es absolutamente esencial durante los meses que dura el proceso de gestación.

dormir

Postura ideal en la cama

Durante los meses que dura el embarazo, es importante encontrar una postura que te ayude a descansar perfectamente. Lo mejor es acostarse de lado ya que de esta forma la barriga no te impedirá conciliar el sueño y el feto no corre ningún tipo de peligro.

Nada de cafeína y teína

Están totalmente prohibidas bebidas que puedan contener cafeína o teína y que puedan afectar a la hora de conciliar el sueño. Evita tomarlas durante la tarde y la noche ya que su consumo te impediría dormir bien.

Cena ligera

En cuanto a la cena es aconsejable que optes por algún plato ligero y saludable que te facilite la digestión y no te provoque problemas de sueño. Debes evitar comer de una forma copiosa ya que a la hora de dormir, la digestión puede darte problemas.

embarazo-1

Establecer unos horarios

Al igual que ocurre con los niños pequeños e importante que establezcas una serie de rutinas y horarios que te ayuden conciliar el sueño más fácilmente y poder dormir sin problemas. Si cenas siempre a la misma hora, tu cuerpo se habitúa y llegas mucho más relajada a la cama.

Dormitorio tranquilo

Es esencial que el dormitorio en el que vayas a descansar sea un lugar tranquilo y relajante en el que puedas dormir sin problemas. Una buena cama y un buen colchón te ayudarán  a que puedas dormir a pesar de los meses de embarazo que puedas llevar.

Ducha antes de dormir

Evita cualquier tipo de esfuerzo físico antes de dormir y opta por algo que te pueda relajar como puede ser una buena ducha. De esta manera llegarás a la cama totalmente tranquila y con ganas de conciliar el sueño.

Estos son algunos consejos e ideas que te ayudarán a dormir bien durante los meses que te dure el embarazo. Recuerda que tanto tú como el feto deben descansar correctamente para evitar futuros problemas en el parto.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.