Consejos para evitar los resfriados en los niños

Si eres madre o padre sabrás que el invierno es la época más propicia para que los niños se constipen. Los continuos cambios de temperatura son los responsables de que el pequeño se resfrie con una mayor facilidad y de manera casi habitual.

Aunque resulta inevitable que el resfriado haga acto de presencia, te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a prevenir en la medida de lo posible los resfriados y los constipados en los niños. 

boy wipes his nose with a tissue

Limpiar bien las manos

Uno de los principales consejos a la hora de prevenir un resfriado, consiste en limpiar de forma habitual las manos a los más pequeños. Los niños tienen la manía de meterse las manos en la boca lo que provoca una mayor probabilidad de contagio.

Tener limpios los juguetes

Otro vehículo de contagio muy habitual suelen ser los juguetes con los que suele jugar tu hijo pequeño. Es normal que los juguetes lo cojan otros niños, lo chupen o lo manoseen en exceso. Por ello es importante que siempre que puedas, limpies a fondo los juguetes de tu hijo.

Airear las habitaciones

Es muy importante airear durante unos minutos las habitaciones de la casa para evitar que los posibles virus se mantengan en el ambiente. Ventilar bien las estancias ayudará a limpiar el aire y a evitar que los más pequeños se constipen con facilidad.

????????????????????????????????????????????????????????

No abrigarlo demasiado

Los meses de invierno son los más proclives para que el niño se resfríe debido a los constantes cambios de temperaturas. Es por ello que debes abrigarlo bien cuando salgas a la calle, pero al entrar a un sitio cerrado es conveniente que le quites toda la ropa que puedas. De esta forma evitarás que tu hijo coja un buen resfriado. 

Beber mucha agua

Es muy importante que tu hijo beba continuamente mucha agua ya que le ayudará a mantener su cuerpo perfectamente hidratado y evitará que los virus le contagien un resfriado. Además del agua, es bueno que beba muchos zumos de fruta ricos en vitamina C que le ayuden a fortalecer su sistema inmunológico y evitar en la medida de lo posible futuros contagios.

Estos son algunos consejos muy sencillos y prácticos que ayudarán a que tu hijo pueda evitar en la medida de lo posible el refriarse durante estos fríos meses de invierno.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>